ROLAND GARROS

Nadal y Djokovic acaban con el toque de queda en París

Las autoridades permiten el público seguir en la grada, que debía ser desalojada a las 23:00. Los aficionados lo celebran entonando La Marsellesa.

Nadal y Djokovic acaban con el toque de queda en París
Julian Finney
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Unos minutos antes de que se llegara a las 23:00, hora fijada en Francia para el toque de queda, Roland Garros comunicó a los espectadores que no tendrían que abandonar la grada. "De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su término con espectadores. Una medida acordada teniendo en cuenta el carácter completamente excepcional de las circunstancias", comunicó el torneo. Novak Djokovic acababa de ganar el tercer set a Rafa Nadal.

El miércoles pasado, mientras Djokovic jugaba contra Matteo Berrettini en la jornada nocturna (un invento de este año con un partido a las 21:00 merced al acuerdo de retransmisión con Amazon para Francia), a las 22:55 y con 3-2 en el cuarto parcial, se mandó desalojar la pista ante la negativa de muchos de los 5.000 espectadores. El juego se tuvo que parar 20 minutos.
Detener el Nadal-Djokovic podía causar un problema de orden público. Los espectadores, agradecidos, comenzaron a entonar la Marsellesa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Roland Garros