Nadal y Djokovic acaban con el toque de queda en París
Las autoridades permiten el público seguir en la grada, que debía ser desalojada a las 23:00. Los aficionados lo celebran entonando La Marsellesa.


Unos minutos antes de que se llegara a las 23:00, hora fijada en Francia para el toque de queda, Roland Garros comunicó a los espectadores que no tendrían que abandonar la grada. "De acuerdo con las autoridades públicas, el partido podrá llegar a su término con espectadores. Una medida acordada teniendo en cuenta el carácter completamente excepcional de las circunstancias", comunicó el torneo. Novak Djokovic acababa de ganar el tercer set a Rafa Nadal.
🎉🎉🎉
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 11, 2021
🎤 "En accord avec les autorités publiques, le match va pouvoir aller à son terme avec les spectateurs, c'est une tolérance accordée compte tenu du caractère tout à fait exceptionnel des circonstances". #RolandGarros pic.twitter.com/PMJUrWmNrN
El miércoles pasado, mientras Djokovic jugaba contra Matteo Berrettini en la jornada nocturna (un invento de este año con un partido a las 21:00 merced al acuerdo de retransmisión con Amazon para Francia), a las 22:55 y con 3-2 en el cuarto parcial, se mandó desalojar la pista ante la negativa de muchos de los 5.000 espectadores. El juego se tuvo que parar 20 minutos.
Detener el Nadal-Djokovic podía causar un problema de orden público. Los espectadores, agradecidos, comenzaron a entonar la Marsellesa.