TENIS

Kyrgios no jugará en Queen's y le suplirá Feliciano López

El tenista australiano reveló en las redes sociales que sufre molestias en el cuello y el torneo ha incluido en su lugar al tenista español, campeón en Queen's en 2019.

0
Nick Kyrgios devuelve una bola durante su partido ante Felix Auger Aliassime en el Fever-Tree Championships, el torneo de Queen's de 2019.
TONY O'BRIEN Action Images via Reuters

Nick Kyrgios no jugará en el torneo de Queen's, uno de los últimos test sobre hierba antes de Wimbledon. El tenista australiano ha revelado en los últimos días que sufre molestias en el cuello y que, por esa razón, no jugará del 14 al 20 de junio en el torneo londinense.

El propio Kyrgios anunciaba su lesión a través de las redes sociales con este mensaje en su cuenta de Instagram. "Mi familia del tenis. Siento deciros que mi regreso a la competición se ha retrasado porque tengo un incómodo dolor en el cuello en estos momentos. Estoy intentando superarlo pero como no puedo sacar al 100%, sólo volveré cuando sienta que pueda tener un impacto total en el circuito. Seguimos en contacto".

El torneo de Queen's es el único torneo que ha confirmado la baja de Kyrgios, que también tiene previsto competir en el Mallorca Championships (19-26 junio) antes de jugar en Wimbledon (28 junio - 11 julio).

Feliciano sustituirá a Kyrgios en Queen's

La organización del cinch Championships de Queen's no ha tardado en buscar un sustituto de garantías tras la ausencia de Kyrgios y este miércoles ha confirmado la entrada en la lista de inscritos de Feliciano López.

El torneo de Queen's es una cita muy especial para el tenista español, que fue el último campeón del torneo en la edición de 2019 (en 2020 se suspendió por la pandemia del coronavirus). "El doble campeón de Queen's Feliciano Lópes ha sido incluido en el cuadro del cinch Championships la próxima semana. Le amamos. Y la última vez que él jugó en el Queen's Club pasó esto...", escribieron junto a una foto de 'Feli' besando la copa como campeón del torneo.

Feliciano López es el último tenista confirmado para el cinch Championships de Queen's, donde también jugarán tenistas de la talla de Matteo Berrettini, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Jannik Sinner, Milos Raonic, los españoles Albert Ramos y Alejandro Davidovich y el británico Andy Murray, que ha recibido una invitación del torneo.