NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El Rey Sol Nadal se mide de nuevo con Schwartzman en París

Nadal se enfrenta este miércoles en cuartos con el argentino Diego Schwartzman, que le ve más favorito por el buen tiempo que impera en el torneo.

ParísActualizado a
El Rey Sol Nadal se mide de nuevo con Schwartzman en París
AFP7 vía Europa Press

Al igual que le sucedió el lunes en los octavos de final, cuando se enfrentó a un rival al que ya se había medido el año pasado en Roland Garros, Jannik Sinner, Rafa Nadal repetirá en cuartos el duelo que tuvo en las semifinales de 2020 contra Diego Schwartzman. Será en el tercer turno de la Philippe Chatrier, sobre las 15:00 (Eurosport), con más público del habitual por la reducción de las restricciones de la pandemia en París. Y con sol y calor (27 grados). Un factor importante, a ojos del argentino de 28 años y 10º del mundo.

“Es difícil ganar a Rafa, hay muchos factores que van cambiando en el tiempo. El año pasado, las condiciones de la gira en polvo me favorecían un poco más a mí y él quizá estaba un poco más incómodo, porque le gusta que la pelota esté rápida, que pique alto, poder sacar de la cancha al rival. Eso no pasaba mucho entonces y yo podía sostenerme bastante tiempo sobre la línea y de esa manera estaba un poco más cómodo”, explica El Peque, como le conocen en su país, con su deje de bonaerense. En 2020 el torneo se jugó en noviembre con frío y días de lluvia, y aún así se impuso el balear (6-3, 6-3 y 7-6 (0)), que después fue campeón. En 2021, el Grand Slam ha recuperado sus habituales fechas primaverales, y eso le ha venido de perlas a Nadal. Schwartzman ve más complicado, si cabe, sorprender al 13 veces ganador: “Este año va a ser distinto, se vienen días de sol, la bola de la mano a él le va a salir muy rápido y voy a jugar muchos puntos seguramente, si él gana, varios metros atrás de la cancha. Así es difícil poder hacer lo que uno intenta cuando la pelota te queda a la altura de la cintura y pica poco”.

No obstante, Diego no pierde la esperanza de repetir la gesta que protagonizó el pasado curso cuando ganó al español en los cuartos de Roma: “En líneas generales es jugar todos los puntos, cometer la menor cantidad de errores posible y cuando te queda la pelota, tirar lo más fuerte que se pueda”. De momento, pierde por 10-1 en un cara a cara muy negativo como el que tienen muchos compatriotas suyos con Nadal, que se ha enfrentado en su carrera con 23 argentinos y su balance contra ellos es de 86 victorias y 17 derrotas.

Ampliar
AS Gráficos

Respeto

El de Manacor nunca le ha perdido el respeto a ­Schwartzman: “Siempre es difícil jugar contra Diego y ahora viene recuperado después de una temporada de tierra que no estaba siendo buena para él (tenía un récord de 2-5 desde Montecarlo), así que tendré que jugar como contra Sinner si quiero tener opciones de ganar”. Nadal intentará clasificarse para su 14ª semifinal en París, la 35ª entre los cuatro majors. De alcanzar la penúltima ronda, podría reencontrarse con Novak Djokovic, al que venció en la última final de Roland Garros. Si es que el serbio es capaz de imponerse al italiano Matteo Berrettini.

Resultados, cuadro y calendario.