Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ROLAND GARROS

Nadal: "Estoy bien, sólo debo evitar la desconcentración"

“Desde el 4-3 del segundo set, creo que jugué muy bien”, dijo el balear después de ganar a Jannik Sinner y clasificarse para los cuartos de final.

París
Nadal: "Estoy bien, sólo debo evitar la desconcentración"
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Después de ganar a Jannik Sinner en un partido en el que "desde el 4-3 del segundo set" cree que jugó "muy bien”, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación acreditados para Roland Garros por vía telemática.

La luz: "Creo que las luces las encienden muy pronto y me molestan cuando aún hay sol, porque hay sombras en la pista y luego me dan directamente desde algunos ángulos. Aquí siempre habíamos jugado siempre sin luz. Cuando pregunté me dijeron que era por la televisión, pero los partidos se han retransmitido siempre y no se encendían tan pronto".

Jóvenes y experiencia: "Al final lo que ha ocurrido es que he ganado un partido con un gran jugador de tenis. No estoy contento sólo del rato entre el 2-0 y 3-5 del primer set. Luego, salvo el despiste del segundo, he ido en línea ascendente y he jugado muy bien. Hay que intentar que si me vuelve a pasar lo del primer set, recuperarlo antes, no llegar al 5-4. Cuando haces las cosas con un poquito de calma y bien, eso ayuda”.

Cómo se ve en el torneo: "Cuando más te acercas a las rondas finales, la dificultad se va incrementando. Creo que estoy bien y que ha habido muchas cosas positivas desde hace cuatro semanas. Hay que mejorar cosas, pero sobre todo mantener las que estoy haciendo bien. Sólo necesito evitar la desconcentración, pero ya dije que este partido era muy importante para mí y lo he ganado en tres sets jugando bastante bien".

Schwartzman: "Siempre es difícil jugar contra Diego y ahora viene recuperado después de una temporada de tierra que no estaba siendo buena para él, así que tendré que jugar como hoy si quiero tener opciones de ganar".

El saque: "He cometido errores con el servicio, sobre todo con el segundo, pero no me joto incómodo como me ocurrió en Montecarlo y Barcelona. No es un problema, creo que más bien ha sido por falta de calma. Debo aceptarlo y seguir hacia adelante. Mañana lo puedo entrenar, pero no me parece preocupante. No ha sido culpa del saque los breaks que he encajado, sino de intensidad".