NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Ricardas Berankis
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Djokovic alcanza los octavos por 12ª vez consecutiva

El serbio pasó por encima del lituano Berankis (93º del mundo) en poco más de hora y media, y se enfrentará el lunes al prometedor italiano Lorenzo Musetti.

ParísActualizado a
Djokovic alcanza los octavos por 12ª vez consecutiva
MARTIN BUREAUAFP

Con velocidad de crucero y rumbo firme desde el inicio del torneo, Novak Djokovic avanza en Roland Garros y ya está en octavos por 12ª vez consecutiva (lleva 15 en total), récord ahora en solitario de la Era Open, con el que deja atrás la racha de 11 que compartía con Rafa Nadal y Roger Federer, que no fallaron entre 2005 y 2015. El serbio pasó por encima del lituano Ricardas Berankis (6-1, 6-4 y 6-1 en 92 minutos, el partido más corto de lo que va de torneo) y se enfrentará el lunes a una de las perlas del tenis italiano, Lorenzo Musetti, que superó a su compatriota Marco Cecchinato en un duro encuentro resuelto en cinco sets (3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 6-3).

Djokovic ya había ganado tres veces a Berankis sin perder una sola manga y la historia se repitió. El inicio de partido fue arrollador por parte del balcánico, que perdió seis puntos con su servicio en el primer parcial. Tras el 5-0 de arranque espabiló Ricardas. En la segunda manga, aunque ya era tarde un poco para frenar al número uno del mundo, se dio el gusto de ir por delante en el marcador hasta el 2-1. En la tercera ya no tuvo nada que hacer, todo dependía de Djokovic y el partido se acabó cuando él quiso, con sólo 18 errores no forzados en su estadística.

“Jugué con mucha variación y estoy muy contento por eso. Me adaptado a las condiciones, con un bote más alto de la pelota”, dijo Nole, que explicó que tenía que “hablar” con su equipo y con su familia “para preparar el siguiente partido”.

Resultados, cuadro y calendario.