NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Petra Kvitova se retira tras lesionarse al atender a la prensa

La checa se cayó mientras cumplía con sus obligaciones con los medios de comunicación y se torció un tobillo. "Es una mala suerte increíble", se lamenta.

ParísActualizado a
Petra Kvitova se retira tras lesionarse al atender a la prensa
AFP7 vía Europa Press

Petra Kvitova, semifinalista de Roland Garros el año pasado y en 2012, no podrá mejorar en 2021 su resultado en el Grand Slam francés porque ha tenido que retirarse del torneo por lesión. Hasta ahí, una noticia corriente que suele darse en todas las competiciones tenísticas. Lo insólito de este caso es que la checa se lesionó mientras atendía a la prensa.

"Es una gran decepción para mí anunciar mi baja en Roland Garros. Durante mis obligaciones con  los medios después del partido del pasado domingo (ganó a la belga Minnen en tres sets) me caí y me dañe el tobillo. Desafortunadamente, tras someterme a una resonancia y discutir mucho con mi equipo, tomé la dura decisión de que no sería sensato jugar con eso. Es una mala suerte increíble, pero voy a mantenerme fuerte y dar lo mejor para recuperarme a tiempo para la campaña de hierba", escribió Kvitova en sus redes sociales.

Su accidente coincide con el polémico abandono de Naomi Osaka por negarse a atender a la prensa tras los partidos y, aunque no tenga nada que ver con lo que le ha ocurrido a Petra, es una casualidad curiosa. La gran beneficiada de esta baja es la rusa Elena Vesnina, que iba a enfrentarse a Kvitova y automáticamente y sin jugar pasa a la tercera ronda.