ROLAND GARROS

Carballés, Ramos, Verdasco y Feli, fuera en primera ronda

Carballés cayó con Ymer (6-4, 0-6, 4-6, 6-2 y 6-2); Ramos, contra Monfils (1-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4); Verdasco, ante Kohlschreiber (7-6 (3), 6-2, 2-6 y 6-4) y López frente a Coria (6-3, 7-6 (4) y 6-2.

París
0
Carballés cae ante Ymer, verdugo de Alcaraz en Australia
Eurosport

Roberto Carballés no podrá repetir o mejorar el resultado que alcanzó el año pasado en Roland Garros cuando llegó a la tercera ronda. El jugador nacido en Tenerife hace 28 años no pudo superar esta vez en su estreno a Mikael Ymer, que remontó un 2-1 para vencer por 6-4, 0-6, 4-6, 6-2 y 6-2 en 3h:36. El sueco de 22 y 105º del mundo se enfrentará a Gael Monfils.

Carballés es el segundo tenista español al que elimina Ymer en un Grand Slam este año, después de apear en la segunda ronda del Open de Australia a Carlos Alcaraz. Nunca se había enfrentado a Roberto, que venía de ganar precisamente a Monfils en Belgrado, donde alcanzó los cuartos de final desde la previa. Ymer jugó con mucha agresividad y con sus 45 golpes ganadores contrarrestó los 66 errores no forzados que cometió durante los cinco sets. A Carballés no le ayudó nada su saque.

Ramos no puede con Monfils

Albert Ramos, el jugador que más victorias (17) acumula en tierra este año junto con Tsitsipas y Delbonis, vio como el francés Gael Monfils, apoyado por el público de la Suzanne Lenglen, remontaba para ganar por 1-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4 en tres horas. Monfils minó la resistencia del catalán, que tuvo serias opciones de tomar una ventaja de dos sets, con 60 winners. Y pese a que en ciertos momentos se le vio cansado e incluso pidió tiempo muerto médico, fue capaz de meterse en el partido y aumentar sus prestaciones llevado en volandas por la entusiasta grada. Ramos se queda un peldaño más abajo de su resultado de 2020, mientras que el parisino sí supera el estreno, al contrario que en 2020 y se verá con Mikael Ymer.

Verdasco no despega

Fernando Verdasco también cayó en su estreno en Roland Garros este año, contra el alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 6-4 en 2h:52. El madrileño, que intenta volver a ser competitivo en el circuito, no encuentra la manera y necesita más partidos para intentar recuperar el nivel que tenía antes de que le operaran las rodillas a finales del año pasado. El duelo de veteranos de 37 años se lo llevó el alemán, más acertado con el saque y en el trato de pelota. Verdasco acumuló 49 errores no forzados. Kohlschreiber se enfrentará al ruso Karatsev, que anuló al qualifier estadounidense Brooksby (6-3, 6-4 y 6-4).

Felicianco se despide de su 77º Grand Slam

Feliciano López no pudo alargar el 77º Grand Slam de su carrera, 76º seguido, cifra récord en el circuito que probablmente alargará en Wimbledon. El toledano se despidió del torneo en el que ha participado, con esta, 21 veces, ante el argentino Federico Coria (29 años y 94º del mundo), que le ganó por 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 1h:58. Feli cometió tres veces más errores que su rival (18-46) y no aprovechó su mayor pericia con el servicio. Estuvo cerca de apuntarse la segunda manga, con un break de ventaja, pero la dejó escapar en el desempate. Coria, que llegó a la tercera ronda de París el año pasado, se medirá en la segunda con el italiano Berrettini.

Resultados, cuadro y calendario.