ROLAND GARROS

Martínez gana a Korda y Munar remonta ante Thompson

Pedro Martínez pudo con el estadounidense Sebastian Korda (6-4, 6-2 y 6-2) y se cruzará con Tsitsipas. Munar (6-7 (6), 6-1, 7-6 (5) y 6-4 al australiano), se verá con Opelka.

París
0
Martínez gana a Korda, campeón en Parma, y vuelva a 2ª ronda
Eurosport

Gran arranque de Pedro Martínez en Roland Garros. El español, que en 2020 alcanzó la tercera ronda, se clasificó este lunes para la segunda al ganar a Sebastian Korda en tres sets (6-4, 6-2 y 6-2 en 2h:15), precisamente el rival que le eliminó en el mismo escenario el curso pasado. El estadounidense, quizá pagó el esfuerzo de hacerse con el título en Parma el sábado, pero eso no resta méritos al partido sólido y contundente que hizo Martínez, quien tendrá ahora un bonito, aunque complicado partido contra Stefanos Tsitsipas. "Es el favorito, no hay nada imposible aquí. Le conozco bastante de cuando éramos pequeños. Tengo que salir con las ideas claras y sabiendo que no tengo nada que perder, porque el opta a más cosas aquí y yo no tanto", dijo sobre el griego. 

El valenciano jugó desatado y supo proteger su saque con un 82% de puntos ganados con primeros. De esa manera, no encajó ni un quiebre en todo el partido y Korda sólo tuvo cuatro opciones de sumar uno. "Esta vez el partido era un poco diferente, por aquel entonces me veía un pelín favorito, porque el no tenía el ranking ni los títulos que tiene ahora. No jugué tranquilo. No ha sido una venganza, intentas dar lo mejor. Yo sabía que venía de ganar un torneo y hoy hacia mucho calor, así que se lo puse duro desde el principio y fallé poco". Ahora cabe esperar que Pedro, lastrado por algunos problemas físicos en lo que va de temporada, pueda continuar con la racha que empezó el año pasado en París y que continuó en 2021 con su clasificación para la tercera ronda en Australia.

Remontada de Munar

Otro que tuvo un buen debut fue el pupilo de la Rafa Nadal Academy Jaume Munar. El balear tiro de garra para remontar ante el australiano Jordan Thompson, número 64 del mundo al que nunca antes de había enfrentado, en un pulso que se fue hasta las cuatro horas y 23 minutos de duración y que se adjudicó por 6-7 (6), 6-1, 7-6 (5) y 6-4.

Fue un partido con muchos fallos por parte de ambos bandos (50 errores no forzados cometió Munar por 78 de Thompson, que así opacó una cifra notable de winners, 78), pero el español supo aprovechar mejor los de su rival para plantarse en segunda ronda por segunda vez en cuatro apariciones en el cuadro principal. Su próxima cita será con el cañonero estadounidense Reilly Opelka, que se deshizo sin problemas del eslovaco Martin (6-3, 6-2 y 6-4).

Resultados, cuadro y calendario.