TENIS | ATP PARMA

Doblete español en Parma: Martínez y Munar, a octavos

Pedro Martínez derrotó al francés Gilles Simon por 6-0 y 6-4 y se medirá con su compatriota Gasquet. Munar tumbó al austriaco Ymer (6-3 y 7-6 (5)) y se las verá con Paire.

0
Doblete español en Parma: Martínez y Munar, a octavos
Twitter: @ATPTour_Es

El valenciano Pedro Martínez, situado en el puesto 102 del ránking ATP y habitualmente sin repercusión en el circuito, superó al francés Gilles Simon (6-0 y 6-4), que llegó a ser sexto del mundo y acumula catorce títulos en su historial, para alcanzar la segunda ronda del torneo de Parma. El tenista de Alzira, de 24 años, tardó 74 minutos en superar al jugador galo, que intentó maquillar en el segundo set la mala imagen ofrecida en el primero.

Martínez, procedente de la fase previa y que tiene en los octavos de final del torneo de Estoril su mejor actuación en lo que va de año, se enfrentará en segunda ronda al también francés Richard Gasquet, quinto cabeza de serie, que eliminó al alemán Daniel Altmier por un doble 6-3.

Munar apea a Ymer

El español Jaume Munar terminó con la resistencia del sueco Mikael Ymer, por 6-3 y 7-6 (5), y avanzó a la segunda ronda del torneo de Parma, donde se medirá al segundo favorito de la competición, el francés Benoit Paire. El jugador balear, que encarriló con solvencia el partido para apuntarse el primer set, tuvo que emplearse a fondo después, ante la mejoría del escandinavo, 103 del ránking ATP.

Munar, finalista este año en Marbella, necesitó dos horas y diecisiete minutos para mantener sus expectativas en Parma. El balear jugará en la segunda ronda con Paire. La sesión se completó con el triunfo el esloveno Ajaz Bedene, séptimo cabeza de serie, ante el italiano Salvatore Caruso, por 6-4 y 7-6 (8). Su próximo rival será otro jugador local, Marco Cecchinato que ganó a su compatriota Raúl Brancaccio por 6-3 y 7-6 (5).

Además, el estadounidense Sebastian Korda se convirtió en el primer rival del principal favorito, el italiano Lorenzo Sonego, tras batir al transalpino Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. El eslovaco Norbert Gombos se citó con el español Albert Ramos, tercer favorito y exento de la primera ronda, después de superar al finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6(4), 5-7 y 6-3.

El también local Lorenzo Musetti ganó el duelo de italianos ante Gianluca Mager (4-6, 6-1 y 6-2) y jugará contra el japonés Yoshihito Nishioka, octavo cabeza de serie, que remontó al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 7-6(3). Y el checo Jiri Vesely eliminó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7) y 6-2, y jugará en el segundo tramo contra el norteamericano Tommy Paul, sexto favorito.