TENIS | ATP MALLORCA

Carreño, Khachanov o Ruud se unen a Kyrgios en Mallorca

El español, el ruso y el noruego, además de otros como Verdasco, han confirmado también su presencia en el cuadro de la cita balear, que se disputa sobre hierba.

Ruud Ginebra 2021
VALENTIN FLAURAUD EFE

La ATP ha hecho pública hoy la lista de jugadores que disputaran el Mallorca Championships del 19 al 26 de junio. A estos diecinueve tenistas confirmados, habrá que sumarle los cuatro que se clasifiquen desde la fase previa. Además, la organización dispone de tres wild cards para completar la lista definitiva de los 28 que pelearán por llevarse el título en las instalaciones del Mallorca Country Club. El Next Gen noruego Casper Ruud, número 16 mundial y flamante campeón en Ginebra tras derrotar a Shapovalov en la final, será uno de los grandes nombres sobre la hierba del torneo mallorquín.

Además, Karen Khachanov, 25 del ranking y campeón de cuatro títulos ATP (incluyendo el Masters 1000 de París) será otro de los jugadores a seguir durante el evento. El corte lo marca el jugador que ha llegado más alto en la clasificación ATP -ex Nº6 mundial- y que más títulos acumula -un total de 14-. Se trata delfrancés Gilles Simon, actual Nº 69. La organización del evento ha decidido apostar por los jóvenes talentos y, además de Ruud, también estarán en Mallorca algunos de los Next Gen más destacados actualmente, como Humbert, Kecmanovic, o Harris. A ellos se sumarán grandes nombres del circuito con más de 35 títulos ATP en su palmarés, como Carreño, López, Andújar, Querrey, Delbonis, Chardy o Pella.

Otra de las grandes atracciones del Mallorca Championships será la participación del australiano Nick Kyrgios, quien llegó a ser Nº13 mundial y que posee seis títulos ATP. Pero, si por algo es conocido el aussie es por su carácter indomable y su conexión con el público. El bad boy es garantía de espectáculo en todos los partidos que disputa y eso le ha llevado a ser uno de los tenistas que más pasiones despierta entre los aficionados.

Además de la confirmación de jugadores, la organizacióntambién ha dado a conocer que, gracias a su colaboración con la empresa Infinity Talent -especializada en eventos digitales- y suplataforma DAMGR, se disputará un evento virtual en paralelo al torneo ATP. El Mallorca Championships DAMGR Virtual nace con la intención de crear la mejor experiencia de usuario posible y estará abierto a todos los aficionados. El premio para el vencedor será una Xbox X.