TENIS | GINEBRA

Andújar puede ser el primer rival en tierra de Federer en 2021

Si el conquense gana al australiano Jordan Thompson en la primera ronda, se enfrentará al suizo, que debutará sobre arcilla en el torneo de su país.

0
Andújar puede ser el primer rival en tierra de Federer en 2021
Instagram Roger Federer

Este viernes se celebró el sorteo del ATP 250 de Ginebra (17 al 23 de mayo), el torneo que regresa a la ciudad helvética 30 años después y en el que Roger Federer reaparecerá para hacer su debut en tierra este curso. El suizo ha elegido el torneo que se celebra en su país para preparar su participación en Roland Garros después de haber jugado sólo dos partidos en lo que va de curso en Doha, con victoria ante Daniel Evans y derrota contra Nikoloz Basilashvili a principios del mes de marzo. Salía de una doble operación de rodilla y prefirió seguir entrenándose antes que forzar para competir sin estar plenamente recuperado y en forma. Desde hace unos días trabaja ya para preparar su vuelta sobre arcilla.

Un español, Pablo Andújar, puede ser el primer rival del ganador de 20 Grand Slams si vence en la primera ronda al australiano Jordan Thompson. El conquense de 35 años y 76º del mundo nunca se ha enfrentado a Federer y ahora tiene una bonita oportunidad de hacerlo en el último tramo de su carrera. Roger arrancará probablemente el miércoles en segunda ronda al ser el cabeza de serie número uno, y si avanza por su lado del cuadro más allá de Andújar o Thompson, por ranking le esperarían Garín y Paire antes de una hipotética final contra Shapovalov. Hace unos días dijo que tiene las "ganas de competir de un joven".

En el Gonet Ginebra Open juegan otros dos españoles, Feliciano López y Fernando Verdasco, que se estrenarán contra rivales de la previa. Como jugadores más destacados al margen de los ya citados están Ruud, Dimitrov, Fognini y Mannarino.