NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Nadal: "Me he notado resistente e incluso más rápido"

Lejos de notar la paliza que se había dado el día anterior contra Shapovalov, Nadal dijo que se había encontrado mejor en su victoria contra Zverev.

Actualizado a
Nadal: "Me he notado resistente e incluso más rápido"
AT

Feliz por su gran victoria contra Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación por vía telemática para explicar sus sensaciones y hablar de su siguiente partido contra Reilly Opelka.

Diferencias entre Madrid y Roma: "Las condiciones son diferentes, honestamente, muy diferentes que en Madrid, donde es difícil tener el control, especialmente contra buenos sacadores. De todas formas, ha sido difícil porque él (Zverev) es un gran jugador. He hecho muchas cosas bien hoy y es un partido muy positivo para mí".

Espíritu de lucha: "Cuando luchas, normalmente, obtienes algo. Ayer sufrí mucho, pero fui capaz de sacar adelante el partido. Hoy he estado mucho más sólido y es una gran victoria para mí. He sabido manejar bien la presión y mejorar mis movimientos. Después de la batalla de ayer, ser capaza de enfrentarme a alguien como Sascha es importante. Quería estar en forma y listo, algo que me da confianza".

Opelka: "Será un oponente superdifícil, que tiene un súper saque. Tengo que estar muy bien con el mío y ser agresivo desde atrás para hacerle jugar una bola más. Son semifinales, no puedo esperar nada fácil. Será muy difícil hacerle break a un jugador que da muy pocas opciones al resto y puede jugar tranquilo. Es lo que hay, hay que estar centrado, con la misma intensidad y jugar seguro con mi servicio".

Mejor partido: "No sé si es mi mejor partido de 2021, no lo he analizado. Ha sido sólido, completo, con muchas cosas que se reconocen cuando lo hago bien en esta superficie. He cambiado bien el ritmo y sólo me ha faltado algo de valentía para tirar un poco más alguna vez. También físicamente ha sido positivo, porque me he notado resistente e incluso más rápido".

El físico: "Era una incógnita cómo estaría, otras veces estuve dos días casi en la enfermería, pero de ayer para hoy me he recuperado. Saber que tienes un partido importante ayuda, estaba trabajando bien, más allá de la resistencia, me faltaba un pelín de chispa y estaba más cerca, defendí mejor, me anticipé a la bola, leía mejor el juego, y eso para mí es muy importante. Una victoria más contra un rival como este da confianza, es positivo. Ayer fue durísimo, hoy difícil también. Hice muchos puntos largos sin tener necesidad de jugarme un golpe ganador por cansancio, y estuve mentalmente fuerte para salvar momentos importantes".

La caída: "Me dolían varias partes del cuerpo, porque tengo heridas por diferentes lugares y al ser una caída tan inesperada, no sabía cómo estaba el pie, que lo tengo complicado y sufres por eso, luego me he pegado en la muñeca y me he asustado un poco. A los pocos segundos he visto que solo era dolor por los golpes y que no pasaba nada".