MASTERS 1.000 ROMA

Bautista y Davidovich convencen y Carreño abandona en Roma

El castellonense superó a Tommy Paul mientras que el malagueño pasó más apuros para superar a Grigor Dimitrov. Carreño se retiró antes de jugar con Nishikori.

Roberto Bautista saca durante su partido ante Tommy Paul en el Masters 1.000 de Roma.
GUGLIELMO MANGIAPANE REUTERS

La jornada de este martes en el Masters 1.000 de Roma no ha podido empezar mejor para los tenistas españoles, ya que Roberto Bautista y Alejandro Davidovich ya están en segunda ronda del torneo romano.

Bautista, décimo favorito, no pasó excesivos apuros para superar al estadounidense Tommy Paul, procedente de la fase previa, y a quiién derrotó por 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos. Bautista se mostró muy sólido al saque y también supo sufrir en los momentos más delicados, salvado 5 de las seis bolas de rotura que tuvo que afrontar. En segunda ronda Bautista se medirá ante un hueso duro de roer en tierra batida, el chileno Christian Garín.

Por su parte Alejandro Davidovich demostró en Roma el gran momento de forma por el que atraviesa. El malagueño dio la primera sorpresa de la jornada en el torneo romano tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov, decimosexto favorito, por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 42 minutos. Davidovich supo sufrir ante el búlgaro, poco acertado al servicio, y al que frenó su intento de reacción en el segundo set, donde logró forzar el tie-break pero donde Davidovich fue superior.

En la siguiente ronda el malagueño se medirá el británico Cameron Norrie, que superó en dos sets al español Roberto Carballés por un doble 6-4. Norrie se mostró más sólido ante un Carballés que no aprovechó 5 de las seis bolas de break que tuvo ante el británico.

Carreño abandona antes de medirse con Nishikori

Otra de las malas noticias para la participación española fue el abandono de Pablo Carreño. El asturiano se retiró por lesión antes de jugar su partido de segunda ronda ante Kei Nishikori. De esta forma el japonés pasa a octavos de final del torneo, donde se enfrentará al ganador del partido entre Alexander Zverev y Hugo Dellien.