MASTERS 1.000 ROMA

Nadal, ante el joven Sinner

El italiano de 19 años y ya 18º del mundo derrotó a Ugo Humbert por 6-2 y 6-4 y será el primer rival del español el miércoles en el Foro Itálico.

Rafa Nadal, eliminado en cuartos en el Mutua Madrid Open, completó hoy su primer entrenamiento en Roma y conoció su rival para su debut el miércoles. No será un estreno fácil. Le espera el italiano Jannik Sinner (18º), que derrotó por 6-2 y 6-4 al francés Ugo Humbert.

Sinner, de 19 años, compartió cuarentena con Nadal en Melbourne antes del Abierto de Australia, jugará ante su público y está firmando una buena temporada con final del Masters 1.000 de Miami incluida que perdió ante el polaco Hubert Hurkacz. Pero Nadal ha ganado nueve veces en el Foro Itálico, un torneo sin la dificultad de la altura de Madrid y que tradicionalmente le sirve de trampolín hacia Roland Garros. 

Sinner liquidó a Humbert en 1h:29, con una sola pérdida de servicio al inicio de la segunda manga. Nadal ha jugado una vez contra él, en los cuartos de final de Roland Garros 2020 con victoria del español por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.