NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Open de Roma 2021: cuadro, partidos, calendario y resultados del Masters

Consulta el cuadro, los partidos y los resultados del Masters 1.000 de Roma, uno de los grandes torneos sobre tierra batida de los circuitos ATP y WTA.

Actualizado a
Open de Roma 2021: cuadro, partidos, calendario y resultados del Masters
AFP7 vía Europa Press

La temporada de la tierra batida continúa esta semana con el Masters 1.000 de Roma, último gran evento antes del colofón final a este segmento del calendario: Roland Garros. Por la capital de Italia volverán a desfilar algunas de las mejores raquetas tanto del circuito ATP como del WTA.

Fechas del Masters 1.000 de Roma

Los cuadros principales del Internazionali BNL d'Italia, más conocico como Masters 1.000 de Roma, se jugará en las pistas del recinto del recinto del Foro Itálico entre los días 9 y 16 de mayo.

Cuadros y resultados del Masters 1.000 de Roma

Cuadro masculino

Parte baja

Rafa Nadal no tendrá un comienzo fácil. El balear podría enfrentarse en segunda ronda a Jannik Sinner, si el italiano de 19 años y 18º del mundo vence en la primera al francés Ugo Humbert. También sabe el nueve veces campeón del torneo que si llega a cuartos podría esperarle de nuevo Alexander Zverev, que le eliminó el viernes a las mismas alturas en el Mutua Madrid Open. Si Nadal, que necesita ganar para ser segundo cabeza de serie en Roland Garros, avanzase hasta cuartos y superara al alemán, podría enfrentarse a Daniil Medvedev en semifinales. En octavos, la proyección coloca al canadiense Denis Shapovalov como posible contrincante del balear.

Parte alta

Novak Djokovic, que regresa a la actividad después de renunciar a jugar en la capital de España, va por la parte alta del cuadro y sólo vería a Nadal en una hipotética final. Su primer contrincante será Daniel Evans o Taylor Fritz. en octavos le tocaría Grigor Dimitrov; en cuartos, Stefanos Tsitsipas y en semifinales, Domimic Thiem, porque los posibles cruces de cuartos según el ranking serían Djokovic-Tsitsipas, Rublev-Thiem, Medvedev-Schwartzman y Zverev-Nadal.

Cuadro femenino

Parte alta

Por la parte alta del cuadro femenino transitará la número uno mundial y finalista en Madrid (cayó ante Sabalenka) Ashleigh Barty, que arrancará ante la italiana Trevisan o la kazaja Shvedova. Por ese mismo lado también va Sabalenka, que podría debutar ante la española Sorribes si esta consigue deshacerse de la local Giorgi en primera ronda. Kenin, finañista en Roland Garros el año pasado, comenzará ante la china Zheng o la checa Krejcikova. Garbiñe Muguruza, la otra española en esta vertiente, lo hará ante la peligrosa rusa Pavlyuchenkova.

Parte baja

El cuadrante opuesto lo encabeza la número 2 de la WTA, la japonesa Naomi Osaka, que tendrá a su primera oponente entre la rusa Kasatkina y la estadounidense Pegula. La rumana Simona Halep, otra amenaza, espera rival del duelo entre la alemana Kerber y una jugadora procedente de la qualy.