NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Pleno español con victorias de Davidovich, Ramos y Bautista

Davidovich superó a Herbert (6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4)) y será el rival de Medvedev. Ramos se impuso a Fritz (7-5, 5-7 y 6-4) y Bautista, a Cecchinato (6-4, 6-7 (3) y 7-5).

Madrid
Pleno español con victorias de Davidovich, Ramos y Bautista
CHEMA DIAZDIARIO AS

Después de una jornada dura para los españoles del cuadro masculino del Mutua Madrid Open el lunes, con derrotas de Pedro Martínez, Carlos Taberner, Pablo Andújar, Fernando Verdasco y Pablo Carreño, y una única victoria, la de Carlos Alcaraz, el martes sonrío a la Armada con un pleno de la mano de Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Roberto Bautista.

Alejandro Davidovich, que andaba un poco apesadumbrado en los últimos tiempos por alguna victoria que se le escapó por retirada o simplemente mala suerte, se dio una alegría más que por el triunfo ante Pierre-Hugues Herbert, por la manera de conseguirlo. El malagueño no perdió la fe y se impuso en un partido que necesitó tres desempates para dirimirse y en el que comenzó con un break de desventaja en el tercer set y con un 4-1 en contra en el tie-break definitivo. Al final venció por 6-7 (5), 7-6 (4) y 7-6 (4) y se enfrentará en segunda ronda este miércoles a las 11:00 (Teledeporte y Movistar) en la Manolo Santana al ruso Daniil Medvedev, segundo favorito.

Davidovich no conocía como rival a Herbert, francés de 30 años y 85º del mundo, más conocido por sus éxitos como doblista junto a su compatriota Nicolas Mahut, con quien ha ganado 17 de sus 19 títulos, cuatro de ellos de Grand Slam. De un tiempo a esta parte, el galo intenta prosperar en solitario y suele ser un oponente muy incómodo, sobre todo en tierra. Además, es un señor en la pista. Lo sufrió y lo disfrutó al mismo tiempo Alejandro, que sólo pudo aprovechar dos de las 11 opciones de break que tuvo. Afortunadamente, le sirvieron para huir de la derrota en una tercera manga en la que incluso tuvo una situación de 4-3 y saque que no aprovechó. Por eso se la tuvo que jugar en un tercer desempate que empezó errático y acabó a lo grande, con un parcial de 6-0.

La victoria le coloca en el puesto 48 del ranking, el mejor de su carrera. Decía que lo disfrutó porque en un lance del partido, el español se dio un revolcón y acabó rebozado en arcilla. Pues bien, Herbert le limpió la espalda con una toalla. Chapeau. "Los fisios de la ATP me hacen bromas, qué, no te has caído. No me podía sostener de pie cuando me estaba cayendo, pero no le he dado mucha importancia. Me gusta tirarme y así me preparo para cuando juegue en hierba", bromeó Álex, que pese al percance dice que está "físicamente muy bien". "Aquella lesión de Montecarlo fue más por tensión que otra cosa. Lo hemos preparado bien física y mentalmente". "Con Medvedev entrené en indoor, es muy agresivo y falla poco, pero estamos en tierra, en casa y estoy muy motivado", explicó sobre su próximo oponente.

Ramos se acostumbra a ganar

Albert Ramos, campeón del ATP 250 de Estoril el pasado domingo, no quiere dejar de ganar sobre tierra batida y este martes obtuvo su 17ª victoria en dicha superficie, que le mantiene como líder de la temporada. Lo hizo de nuevo en tres sets (11-5 es su marca en 2021) y ante un rival duro, el estadounidense de 23 años y 30º del mundo Taylor Fritz: 7-5, 5-7 y 6-4 en 2h:29. Otra paliza física para el catalán de hierro, que está de dulce y se enfrentará este miércoles no antes de las 14:00 en segunda ronda y con buenas perspectivas al argentino Delbonis, que eliminó el lunes a Carreño contra todo pronóstico y pese a que perdía por un set a cero y 4-0 en el segundo. Ramos sigue intratable con el drive y se defiende en sus saques. Ante el americano salvó ocho de las diez bolas de break que tuvo en contra. En ese apartado él estuvo certero, porque aprovechó las tres que tuvo. Ramos sube al puesto 36 del ranking.

"Delbonis es un rival muy incómodo para mí. He jugado varias veces con él incluido en el 2012 aquí y me ganó. Será un rival complicado. No se me da bien , pero voy a intentar ganar", destacó Ramos. "Estoy cansado. Cuando ganas un torneo te relajas un poquito. Ya duermes poco el día que viajas y jugar dos días después es difícil por el cansancio y la relajación. Por eso ha sido importante haber ganado este partido. Lo fácil es relajarse y lo difícil hacerlo bien y ganar", subrayó. "Estoy muy contento de jugar con público igual que en Marbella y Barcelona. Cambia mucho y es muy complicado jugar sin público", reconoció.

Bautista sabe sufrir ante Cecchinato

Roberto Bautista, noveno favorito del torneo, tuvo un estreno complicado ante un especialista en tierra peligroso como es Marco Cecchinato. El castellonense pudo cerrar el partido en dos sets, pero se complicó la vida y necesitó una tercera manga larga para pasar a la segunda ronda: 6-2, 6-7 (3) y 7-5 en 2h:29. Se enfrentará este miércoles sobre las 17:00 en la Arantxa Sánchez Vicario al estadounidense John Isner. Bautista ganó con autoridad el primer parcial y tuvo hasta tres puntos de partido con 6-5 y saque después de romper el del italiano provocándole un enfado que le llevó a lanzar un pelota por encima del techo retráctil de la central. Buen drive. Pero no las aprovechó y en el desempate se desconectó. No le quedó más remedió que remar y de nuevo tuvo un servicio para ganar que no supo controlar. El drama continuó coun un rival aguerrido del que uno se acuerda por aquella victoria sonada suya contra Djokovic en Roland Garros 2018. Parecía predestinado que la victoria del castellonense llegara al resto y así fue. En el duodécimo juego logró el break definitivo y pudo alzar los brazos en señal de victoria, después de ejecutar una volea cerquita de la red sensacional, que celebró con rabia.

"Estaba enfadado. Jodidísimo. Las bolas de partido se me han ido muy deprisa. Cuando hay tensión en Madrid te afecta un poco más. Lo bueno es que he seguido queriendo ganar y del palo de perder el segundo set me he sabido sobreponer a esos malos pensamientos de me 'cago en la mar' y ganar el partido", relató Rober con lujo de detalles.


Resultados, cuadro y calendario.