NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Carlos Taberner y Pablo Andújar entran en el cuadro principal

Taberner (23 años) jugará su torneo título ATP tras vencer al italiano Musetti (6-4 y 6-2). Andújar se clasificó ante otro transalpino, Travaglia (6-7 (3), 7-5 y 6-3). Cayó Carballés.

Actualizado a
Carlos Taberner y Pablo Andújar entran en el cuadro principal
Mutua Madrid Open

Carlos Taberner y Pablo Andújar se clasificaron este domingo para el cuadro principal del Mutua Madrid Open tras ganar en la segunda de la previa a dos italianos, Lorenzo Musetti y Stefano Travaglia. Mientras que Roberto Carballés se quedó a las puertas al caer contra otro transalpino, Marco Cecchinato.

Taberner, valenciano de 23 años, jugará su quinto torneo ATP tras Montpellier y Roland Garros en 2018, y Córdoba y Santiago en 2020. Para conseguirlo venció con mucha autoridad (6-4 y 6-2) al prometedor Musetti (19), a quien no se había enfrentado nunca. Este lunes, sobre las 15:00 (Teledeporte y Movistar Deportes) se medirá con otro italiano, Fabio Fognini, en la pista Arantxa Sánchez Vicario. Andújar, por su parte, necesitó tres sets (6-7 (3), 7-5 y 6-3) para superar en un partido en el que fue de menos a más a un Travaglia rocoso, que venía de sufrir para imponerse el sábado a Carlos Gimeno. El conquense no había podido con el tenista de Ascoli en sus dos únicos duelos anteriores. El lunes, alrededor de las 17:00, jugará en la pista 3 ante el estadounidense Marcos Giron, que también jugó la previa.

La cruz le tocó a Roberto Carballés, que empezó bien ante Cecchinato, pero terminó cayendo por 4-6, 6-0 y 6-3 en un partido exigente. Alexei Popyrin, Federico Delbonis y Pierre-Hugues Herbert completaron la nómina de qualifiers que estarán en el torneo madrileño.

Resultados, cuadro y calendario.