TENIS

"Djokovic será el gran rival de Rafa Nadal en tierra"

Toni Nadal quiso destacar que el serbio, pese a no estar en su mejor momento, se perfila como el gran rival de Rafa Nadal para luchar por el título en Roland Garros.

0
Rafa Nadal, en la pista durante la final del Barcelona Open Banc Sabadell 2021 ante Stefanos Tsitsipas
ALBERT GEA REUTERS

El Mutua Madrid Open no podrá albergar la reedición del duelo entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, los dos grandes tenistas del momento con permiso de Roger Federer (que tampoco competirá en Madrid) aunque se espera que el serbio y el balear vuelvan a verse las caras de nuevo sobre arcilla en Roland Garros después de la final del año pasado, donde Nadal superó con claridad a Djokovic.

Sobre esta rivalidad quiso dar su opinión Toni Nadal durante la presentación del Mallorca Championships, y el tío y exentrenador de Rafa Nadal ve al serbio como el gran rival de su sobrino en tierra batida incluso por delante de Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas. "Djokovic tendrá dudas en los próximos torneos que juegue. Pero es uno de los tenistas que puede cambiar rápidamente si juega un gran partido. Es el gran rival para Rafa en tierra batida".

Bien es cierto que Rafa Nadal le tiene tomada la medida a Djokovic cuando ambos se han medido sobre arcilla. En el total de enfrentamientos sobre tierra batida, Rafa Nadal tiene un balance favorable de 18 victorias por siete derrotas contra el serbio, con la final de Roland Garros del año pasado como último precedente. Habrá que esperar para ver si la rivalidad entre Djokovic y Nadal continúa sobre tierra batida de nuevo.