NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Muguruza, baja por su lesión muscular en la pierna izquierda

La española, que llevaba unos días entrenándose en Madrid, se resintió de la dolencia que le hizo retirarse cuando jugaba con Putintseva en Charleston.

MadridActualizado a
Muguruza, baja por su lesión muscular en la pierna izquierda
Álvaro Díaz / MMO

El Mutua Madrid Open se queda sin una de sus estrellas en el cuadro femenino: Garbiñe Muguruza El torneo anunció este jueves la baja de la española, que se resintió en las últimas horas de la lesión muscular en la pierna izquierda que le hizo retirarse cuando jugaba contra la kazaja Yulia Putintseva hace unas semanas en Charleston.

La dolencia fue a peor y una resonancia a la que se sometió reveló que había riesgo de que se produjera un daño más serio. Los médicos le aconsejaron que no jugara en la Caja Mágica. Muguruza, que iba a enfrentarse en primera ronda a Sloane Stephens, será sustituida por la montenegrina Danka Kovinic, repescada de la previa.

"Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar", aseguró la número 13 del mundo. "Hemos estado trabajando duro para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he venido una semana antes para adaptarme porque tenía muchas ganas de hacerlo bien este año en Madrid, en mi casa y ante mi público. Pero las molestias han vuelto y en la última resonancia se ha confirmado que no me he recuperado 100% para competir y la recomendación médica es parar”, añadió en un comunicado. "No es una decisión fácil, y es una gran desilusión. Quiero agradecer al torneo por todo el esfuerzo que ha hecho para hacer posible que tengamos este evento este año en estas circunstancias. Espero que sea un gran torneo y que los aficionados en Madrid y en casa por la tele puedan disfrutar. El año que viene lo volveré a intentar con más ganas aún”, finalizó.

Mala suerte en Madrid

Continua el mal fario de la caraqueña en Madrid, donde no tiene suerte y no ha podido pasar nunca de los octavos de final. Este año venía con ilusión y con ganas de "avanzar más que nunca y llegar lo más lejos posibles". Feliciano López, director del torneo, estaba entusiasmado también con la idea de verla "triunfar" en un WTA 1.000 que se queda con Paula Badosa y Sara Sorribes como representantes españolas. Garbiñe se centrará en intentar recuperarse y estar lista para Roland Garros, que arranca el 30 de mayo.