TENIS

El TAS mantiene la suspensión por dopaje de Yastremska

El Tribunal de Arbitraje Deportivo denegó una segunda apelación de la tenista ucraniana por la sanción impuesta el 7 de enero y seguirá sin poder competir.

0
El TAS mantiene la suspensión por dopaje de Yastremska
HECTOR RETAMAL AFP

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido denegar una segunda solicitud de Dayana Yastremska para levantar la suspensión provisional que se le impuso la Federación Internacional de Tenis el 7 de enero de 2021 en virtud del Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2020.

La ucraniana de 20 años y 31ª del mundo fue suspendida antes del Open de Australia y no pudo jugarlo pese a que viajó a Melbourne porque también denegaron su primera apelación. En una muestra suya tomada el 24 de noviembre apareció un anabolizante metabólico llamado mesterolona.

La jugadora negó rotundamente que se hubiera dopado, al menos de manera consciente. "Afirmo rotundamente que nunca he usado drogas para mejorar el rendimiento ni sustancias prohibidas”, expresó en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Tras esta nueva negativa por parte del TAS, Yastremska seguirá sin poder competir a la espera de la resolución final de su caso.