TENIS | ESTORIL

Martínez vence a Búblik y Alcaraz casi sorprende a Cilic

Pedro Martínez venció a Bublik (6-3 y 6-0) y se enfrentará a Norrie. Alcaraz forzó el tercer set ante Cilic (6-3, 1-6 y 6-4). Ramos superó a Verdasco (6-3 y 6-3).

0

El tenista español Pedro Martínez venció este martes a Aleksandr Bublik en dos sets (6-3 y 6-0) y pasa a octavos de final del Abierto de Estoril de Portugal, donde se enfrentará al británico Cameron Norrie, que pudo con el portugués Joao Sousa (6-1 y 6-3).

El tenista valenciano de Alcira, de 24 años, se encuentra en el puesto 100 de la ATP y cuenta con 11 victorias y 17 derrotas desde que debutara en 2016, mientras que el kazajo Bublik, de 23 años, se encuentra en el ránking 43, con un total de cien partidos en su trayectoria. Martínez es el segundo español que avanza a octavos en Estoril tras la victoria el lunes de Alejandro Davidovich, mientras que Jaume Munar cayó ante el francés Chardy. —EFE

Alcaraz lleva al límite a Cilic

Carlos Alcaraz estuvo cerca de sorprender a otro jugador top en Estoril al forzar el tercer set (6-3, 1-6 y 6-4) en su partido contra Marin Cilic, ex número 3 del mundo y ganador de 18 títulos, entre ellos el US Open de 2014, si bien es verdad que no pasa por su mejor momento y ahora ocupa el puesto 42 de la clasificación. "Carlos es un gran joven talento que viene y que definitivamente tiene un futuro increíble por delante", dijo el croata de 32 años sobre un rival 15 años menor que él. 

Alcaraz, que pasó por encima del balcánico en el segundo set, levantó un punto de partido en el 6-4, pero no pudo salvar el segundo con su servicio, después de haber roto en cinco ocasiones el de su rival, un reconocido sacador que sumó seis aces. Cilic, que nunca había jugado en Estoril, se enfrentará al portugués Nuno Borges en octavos y el español viajará a Madrid para preparar su debut en el Mutua Madrid Open, donde jugará con una invitación. —N. A. 

Ramos gana a Verdasco y Carballés suple a Nishikori

Albert Ramos venció este martes  por un doble 6-3 al también español Fernando Verdasco y pasa a octavos de final en el Abierto de Estoril, donde se cruzará con el francés Pierre-Hugues Herbert, quien ganó a su compatriota Gilles Simon (7-5 y 6-3). Ramos, de 33 años, ostenta el puesto número 46 en el ránking de la ATP mientras que su contrincante, de 37 años de edad, se encuentra en el puesto número 71 de la clasificación.

El partido cierra la jornada de hoy en la que se notificó un cambio: el japonés Kei Nishikori, 41º en el ránking, abandona la competición tras lesionarse el abductor derecho durante el entrenamiento de ayer, tal y como notificó el Abierto de Estoril en su cuenta oficial de Twitter. Nishikori, que jugaba mañana contra el sudafricano Kevin Anderson, será sustituido por el español Roberto Carballés, que fue derrotado el pasado 25 de abril por Nuno Borges en dos sets (5-7, 4-6). —EFE

Resultados, cuadros y calendario.