TENIS | ATP ESTORIL

Davidovich pasa a octavos en Estoril a costa de Andújar

El malagueño se impuso al conquense en duelo fratricida en Portugal. Su rival en los octavos de final será el veterano francés Chardy.

0

Alejandro Davidovich venció a Pablo Andújar en el Estoril Open en dos set a uno (3-6, 6-4 y 1-6) y pasó a octavos de final en un partido que se interrumpió debido a la lluvia. Davidovich, de 21 años, se encuentra en el puesto 48 en la clasificación ATP y cuenta con 25 victorias y 27 derrotas, mientras que Andújar, de 35 años, recala en la posición 80 de la ATP con más de 300 partidos y 4 títulos en sus manos.

Davidovich se enfrentará al francés Jeremy Chardy contra el que peleará por un puesto en la siguiente ronda. El griego Stefanos Tsitsipas fue el último ganador del Abierto de Estoril -que se celebró en 2019- cuando se impuso en la final al argentino Pablo Cuevas. En 2020 el torneo no se celebró a causa de la pandemia.

En la edición de 2021, las cabezas de serie que han pasado directos a octavos de final son el canadiense Denis Shapovalov (14º Ránking ATP), el chileno Christian Garin (22º Ránking ATP), el francés Ugo Humbert (31º Ránking ATP) y el japonés Kei Nishikori (41º Ránking ATP). En el torneo participan otros españoles como Fernando Verdasco, Jaume Munar, Carlos Alcaraz, Albert Ramos-Vinolas, Roberto Carballes y Pedro Martínez.