TENIS

Nadal, líder del palmarés de tenistas con más victorias en un solo torneo

El 12º entorchado de Nadal en el Godó o sus 13 Roland Garros le convierten en dominador histórico de esas citas. Otros ya mandaron con puño de hierro en distintos campeonatos.

0
Nadal, líder del palmarés de tenistas con más victorias en un solo torneo
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Desde este domingo 12 veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el Conde de Godó, y también 13 veces ganador de Roland Garros u 11 del Masters de Montecarlo, Rafa Nadal ha establecido su 'dictadura' particular en estas citas. Por supuesto no es algo excesivamente común que un jugador domine un torneo en concreto hasta estos extremos, pero tampoco es una anomalía.

Más títulos en un torneo

Tenista Torneo Títulos
Rafael Nadal Roland Garros 13
Rafael Nadal Conde de Godó 12
Rafael Nadal Montecarlo 11
Roger Federer (SUI) Basilea 10
Roger Federer (SUI) Halle 10
Rafael Nadal Roma 9
Novak Djokovic (SRB)  Open de Australia 9
Roger Federer (SUI) Wimbledon 8
Roger Federer (SUI) Dubái 8

Aparte de los récords ya mencionados, nadie ha ganado más que Nadal ni en Roma (nueve veces), ni en Madrid ni en Canadá (cinco veces en ambos). Ha dejado poco en la tierra batida para sus compañeros del Big Three, Federer y Djokovic, que han tenido que buscarse sus propias gestas en otras superficies. El suizo encabeza el palmarés histórico de Wimbledon con  ocho triunfos desde 2003, los mismos que ha conseguido en Dubái. En Basilea y el Gerry Weber Open de Halle ha alzado diez veces la copa. 'Nole', por su parte, tiene más victorias en el Open de Australia, nueve, que nadie y también ha hecho suyos el Masters 1.000 de Miami y el China Open (seis veces campeón en los dos). La mejor racha de los tres, sin embargo, la tiene Rafa, que llegó a ganar ocho veces seguidas en Montecarlo entre 2005 y 2012.