Nadal: "Debo pasar momentos difíciles: asumo el reto"
Rafa asegura tras batir a Nishikori en octavos del Godó que le costó adaptarse cuando el japonés "subió el nivel" tras el rosco del primer set.
Como indica el marcador, fue un partido montaña rusa, que el balear desgranó una vez sellado el triunfo: "El análisis es simple, he empezado a buen nivel, dominando la mayoría de puntos, pero muchas veces ocurre esto cuando ganas un set de esta manera. Él ha aumentado mucho el nivel a partir del segundo y me ha costado adaptarme. En el comienzo del tercero he sufrido, pero era un partido importante para mí y lo he sacado". "Hay más cosas positivas que ayer y espero estar listo para mañana", lanzó optimista.
Igual que el miércoles, cuando pasó apuros ante un semidesconocido como Ilya Ivashka, Rafa volvió a hacer autocrítica: "El segundo break me ha puesto imposible el segundo set. Si estás a uno aún tienes opciones. Ha sido un error mío". Pero también se animó de cara al resto de la cita, con el británico Cameron Norrie como próximo rival este viernes. "En el tercer set me he sentido bien, cuando el partido estaba muy difícil. Me voy con una sensación positiva", cerró.
El número tres del mundo también tuvo palabras para su rival de este viernes en cuartos de final, el británico Cameron Norrie con el que ya se enfrentó en el Open de Australia: "Es un jugador completo, que gana muchos partidos, es ganador, tiene actitud. Cree en sí mismo, y no me va a regalar nada. Deberé jugar a un nivel alto y espero estar listo para ello. Pero es lo que hay. Cada partido es un test importante".