NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 MIAMI

Serena, operada recientemente, nueva baja en Miami

La estadounidense se sometió hace poco a una cirugía bucal y asegura que no está preparada para retomar la actividad aún. Nadal, Djokovic o Federer ya renunciaron.

Actualizado a
Serena, operada recientemente, nueva baja en Miami
SERENA WILLIAMS AFP

La tenista estadounidense Serena Williams anuncio este domingo que no participará en el Abierto Miami, que se disputa desde el martes, tras someterse recientemente a una operación bucal. La exnúmero uno del mundo y ganadora ocho veces del torneo de Miami -la última en el 2015, la mejor marca en la historia del torneo-, informó que una cirugía bucal a la que se sometió recientemente le impedía competir.

Williams, que vive en Palm Beach Gardens (Florida), admitió que no había sido una decisión fácil, pero si la mejor para su salud. "Miami es un torneo especial para mí porque es mi hogar", señaló la menor de las hermanas Williams en un comunicado. "Estoy triste por no poder ver a los increíbles aficionados este año, pero espero volver pronto".

Williams, de 39 años, que tiene en su haber 23 títulos de Grand Slams, jugó su último partido en el pasado torneo del Abierto de Australia, donde perdió en semifinales frente a la campeona japonesa Naomi Osaka. La australiana Ashleigh Barty fue la última ganadora del Miami Open, el de la edición del 2019, ya que el pasado año no se disputó debido a la pandemia del coronavirus.

La baja de Williams se convierte en la última de las estrellas del tenis mundial. En el cuadro masculino no estarán tampoco el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, que ya habían anunciado antes que se saltarían el torneo.