TENIS | DUBÁI

Karatsev prueba con su primer título que no es flor de un día

El ruso, gran revelación del Open de Australia, apabulló al sudafricano Harris. Es el tercer jugador que gana el torneo como invitado tras Ferreira (1995) y Muster (1997).

0
Karatsev prueba con su primer título que no es flor de un día
ATP

Aslan Karatsev demostró este sábado en Dubái que lo suyo en el Open de Australia, donde fue semifinalista tras empezar a competir en la previa y sólo cedió ante el campeón, Novak Djokovic (el otro jugador que le ha ganado en 2021 es Dominic Thiem en Doha), no fue flor de un día. El ruso ganó su primer título al apabullar (6-3 y 6-2 en 75 minutos) en la primera final de ambos al meritorio sudafricano Lloyd Harris. Así fue cómo el jugador de 27 años, que este lunes será el 27º del ranking (gana 15 puestos), le dijo al mundo del tenis que ha llegado a la élite para quedarse.

Es, además, el tercer jugador que gana el torneo como invitado tras Wayne Ferreira (1995) y Thomas Muster (1997). Harris (24 años) se quedó a un paso de hacer historia como el primer qualifier campeón en el Emirato Árabe. Gran semana la suya, con una victoria de campanillas ante Thiem, que le aúpa al puesto 52, 29 por encima del 81 que ocupaba.

Karatsev venía de eliminar a su compatriota Andrey Rublev en un partido duro y apenas acusó el desgaste de terminar con la racha de 23 victorias seguidas en ATP 500 del tenista al que entrena el español Fernando Vicente. Con un juego académico, rápido y efectivo, un revés más que notable y la sangre fría propia de jugadores rusos de otra época como Yevgeny Kafelnikov, devoró a un rival que sufrió mucho con los segundos saques (2/12) y no fue capaz de romperle el servicio al de Vladikavkaz y sólo tuvo dos opciones de hacerlo.

Palmarés de lujo

Un break al inicio del primer set y otros dos en el segundo le dieron a Aslan un triunfo bastante cómodo en un evento de prestigio que ganaron antes que él, entre otros, Djokovic, Federer, Bautista, Murray, Wawrinka, Roddick, Nadal, Ferrero y Corretja. “Estoy súper feliz porque estaba realmente nervioso. Estoy seguro de que todos los que me rodean y apoyan estarán también felices. Ha sido una semana dura. La que viene estaré en Miami”, dijo con el aplomo de un ganador habitual. Hace un año estaba hundido en la clasificación (263º). A partir de ahora, ojito con Karatsev.

Cuadro y resultados.