NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MARSELLA

Tsonga se le atraganta otra vez a Feliciano y Davidovich arrasa

Feliciano López perdió por sexta vez contra Tsonga (3-6, 6-4 y 7-5), que no ganaba un partido ATP desde octubre de 2019. Davidovich ganó a Petros Tsitsipas (6-0 y 6-2).

Actualizado a
Tsonga se le atraganta otra vez a Feliciano y Davidovich arrasa
Tennis TV

Hay rivales que históricamente se le atragantan a los tenistas. Es el caso de Jo-Wilfried Tosnga, a quien nunca ha podido ganar Feliciano López. No se cruzaban desde finales de 2012 (Pekín) y el francés dominaba en el balance particular por 5-0. Se reencontraron este martes en la Marsella y su historia no cambió, volvió a ganar el francés: 3-6, 6-4 y 7-5. Estuvo cerca el español, como hace 12 años en el mismo escenario, pero un quiebre en el undécimo juego del tercer set, en las primeras oportunidades que tuvo Tsonga en ese parcial, acabó con las ilusiones de Feli.

El de Le Mans llevaba sin ganar un encuentro ATP desde octubre de 2019, cuando venció al alemán Struff en octavos del Masters 1.000 de París (días después venció al japonés Uchiyama en la Copa Davis). Las lesiones sólo le permitieron jugar dos partidos en 2020, en Doha y el Open de Australia, y este curso debutó con derrota ante Sebastián Korda hacer unos días en Montpellier. Tuvo que reencontrarse con la derrota ante un oponente a quien le tiene comida la moral. Al final, hasta se alegró por el triunfo de su rival y al mismo tiempo viejo conocido. "Llevamos casi 18 años juntos en el circuito, nos conocemos desde hace mucho y tenemos buenos recuerdos de nuestros partidos", dijo el galo.

Y eso que de inicio mandó López, con una buena primera manga, que abrió y cerró con breaks y en la que tuvo más ocasiones de romper el saque de Tsonga. El segundo set se le escapó por un despiste en el primer juego y el consiguiente quiebre que ya no pudo contrarrestar. Y el tercero iba derecho a un desempate frustrado por un juego sin primeros servicios del toledano, que tendrá que seguir esperando para ganar al francés, si es que se le presenta la oportunidad. Tsonga, que fue tres veces campeón en Marsella y número cinco del mundo pero ahora tiene peor ranking que Feliciano (es 66º y el español 61º), se medirá en segunda ronda a su compatriota y cuarto cabeza de serie, Hugo Humbert.    

Davidovich barre al otro Tsitsipas

Alejandro Davidovich no tuvo ningún problema para deshacerse de Petros Tsitsipas, hermano de Stefanos, que no tiene ni la calidad ni el ranking (970º) del ganador de la ATP Finals de 2019. El malagueño ganó al griego en 45 minutos por 6-2 y 6-0. Fue una paliza tremenda en la que el bueno de Petros sólo fue capaz de llevarse tres puntos al resto. Davidovich, séptimo favorito, se cruzará con el francés de la previa Arthur Rinderknech (25 años y 138º), que sorprendió al kazajo Kukushkin.

Cuadro y resultados.