TENIS | SANTIAGO

Carballés vence a Caruso, el italiano que discutió con Fognini

Carballés se impuso en la primera ronda del ATP 250 de Santiago de Chile a Caruso, el italiano que tuvo una sonada discusión con su paisano Fognini en el Open de Australia.

0
Carballés vence a Caruso, el italiano que discutió con Fognini
Tennis TV

En un partido complicado, pese a resolverlo en dos sets, Roberto Carballés ganó en la primera ronda del Chile Dove Men+Care Open a Salvatore Caruso, el tenista italiano que tuvo una sonada discusión con su compatriota Fabio Fognini durante su enfrentamiento en el Open de Australia. El español venció por 6-4 y 7-6 (5) en una 1h:55 y se enfrentará en segunda ronda al chileno Lama o al argentino Juan Manuel Cerúndolo (19 años), reciente campeón del ATP 250 de Córdoba ante Albert Ramos que juega con una invitación.

Carballés dominó en el primer set con un doble break de salida que conservó a medias ante el empuje insuficiente de Caruso (6º favorito), que sólo pudo reducir distancias, pero no darle la vuelta al marcador. En la segunda manga hubo un carrusel de quiebres hasta el 3-3, dos por cabeza, que llevó el choque a un desempate mejor iniciado por el transalpino, número 79 del mundo, que después se desinfló y terminó por hincar la rodilla ante la serenidad de Carballés.

El jugador nacido en Tenerife, con residencia oficial en Granada y formado en Valencia, es ahora mismo el 100º del ranking y busca en Santiago recuperar algunos puestos en la clasificación, para acercarse a su tope, que es el puesto 72.         

Cuadro y resultados.