TENIS | RÓTERDAM

Rublev y Fucsovics se disputarán el título en Róterdam

El ruso Andrey Rublev venció al griego Tsitsipas (6-3 y 7-6 (2)), segundo favorito, y el húngaro Marton Fucsovics batió al croata Coric (6-4 y 6-1).

0
Rublev y Fucsovics se jugarán el título
PIROSCHKA VAN DE WOUW REUTERS

El ruso Andrey Rublev alcanzó su quinta final consecutiva en un torneo ATP al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito, y pujará por el título contra el húngaro Marton Fucsovics, que batió al croata Borna Coric.

Rublev sigue en racha. El octavo jugador del mundo está a un paso de lograr su primer trofeo del curso, el octavo de su carrera. Tardó una hora y 37 minutos en superar a Tsitsipas por 6-3 y 7-6(2).

El moscovita de 23 años pretende alargar al 2021 el fructífero año que disfrutó en el 2020 con la conquista de cinco torneos (Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena).

Rublev tendrá como rival a Fucsovics, que en cuartos eliminó al español Alejandro Davidovich. Venció a Borna Coric por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos.

El húngaro disputará su tercera final. En las otras dos disfrutó del triunfo, en Ginebra en el 2018, y salió derrotado de la de Sofía un año después.

Cuadro y resultados.