TENIS | BUENOS AIRES

Ramos alcanza su segunda semifinal seguida en Argentina

Ramos venció al indio Nagal con otra remontada (2-6, 6-2 y 7-5) y se enfrentará este sábado a Francisco Cerúndolo, que ganó a Andújar (1-6, 6-3 y 6-2).

Ramos alcanza su segunda semifinal seguida en Argentina
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Albert Ramos respiró aliviado cuando Sumit Nagal envió su último golpe a la red y le entregó una victoria importante y significativa para el español (4-6, 6-2 y 7-5). Y es que hasta este viernes no había podido pasar nunca de los cuartos de final del Argentina Open. Wawrinka, Ferrer, Carreño y Schwartzman le apearon en esa ronda entre 2013 y 2019. Esta vez, el catalán, que está de dulce en su periplo argentino, consiguió alcanzar las semifinales y se enfrentará el sábado al local Francisco Cerúndolo, hermano del tenista, Juan Manuel, que ganó a Ramos el pasado domingo en la final de Córdoba. El mayor de la saga venció a otro español, Pablo Andújar, que se vino abajo tras dominar completamente el partido en el primer set y las tuvo tiesas después con el juez de silla antes de caer por 1-6, 6-3 y 6-2. "Qué árbitro más malo", dijo sobre el español umpire Nacho Forcadell, que le estaba escuchando y estaba para pocas bromas tras soportar el viernes las impertinencias de Benoit Paire, escupitajo incluido.

La tierra siempre ha sido el terreno preferido de Albert, el de sus mayores éxitos, y lo está aprovechando estos días. Aunque a costa de hacer titánicos esfuerzos para avanzar. El que ganó ante el indio Nagal, un rival correoso que se lo puso muy difícil y que nunca había llegado a cuartos en un torneo ATP, fue su séptimo encuentro decidido en tres sets de los ocho últimos que ha jugado. En los dos últimos sets fue bastante superior, y no cerró antes la victoria porque se despistó en el noveno juego después de haberse colocado con un cómodo 5-2.

Noticias relacionadas

En esos compromisos, además, ha tenido que remontar cuatro veces tras perder el primer set. Lo hizo hace unos días contra el alemán Koepfer y repitió hazaña en un partido jugado a un nivel muy alto y en que ganó algunos puntos magníficos. A Albert se le ve bien físicamente y su tenis recuerda al que practicó a menudo sobre arcilla en 2017, cuando jugó las finales de Sao Paulo y Montecarlo.  

Cuadro y resultados.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Tenis