OPEN DE AUSTRALIA

Nadal contesta otra vez a Djokovic: "Es la primera vez que pasamos una cuarentena así"

El balear se muestra contrario a la opinión del serbio, que cree que hay que buscar un nuevo enfoque en las medidas sanitarias al estilo del de la NBA.

0
Rafael Nadal Open Australia 2021
JAIMI JOY REUTERS

Últimamente Rafa Nadal y Novak Djokovic no se ponen de acuerdo en nada. El balear y el serbio vienen mostrando públicamente sus discrepancias con cierta frecuencia. La última vez, este miércoles por cuenta de Rafa, que no coincide con lo expresado con Nole el martes, cuando el balcánico pidió una revisión de los protocolos sanitarios dada la polémica generada por la cuarentena que han tenido que pasar muchos jugadores antes del Open de Australia.

"Tenemos que buscar una fórmula como la burbuja NBA", afirmó Djokovic. Pero Nadal no cree que se estén haciendo mal las cosas. En la rueda de prensa posterior a su derrota en cuartos de final contra el griego Tsitsipas, Nadal ofreció su postura: "Si no me equivoco, no veo eventos en los que vaya a ser necesaria una cuarentena previa para jugar en los próximos dos meses ¿Tengo razón o estoy equivocado? ¿Hay algún evento que necesite cuarentena antes de jugar próximamente? Honestamente, este fue el primer evento en el que tuvimos que hacer esta cuarentena. Tal vez Nueva York antes, pero no fue lo mismo en absoluto".

"Nos enfrentamos a una situación difícil. Eso está muy claro. Y tiene toda la razón en que para nuestro deporte las cosas son difíciles porque los gobiernos están cambiando las reglas constantemente. Hay dos opciones: detener el recorrido o continuar. Mi sentimiento personal es que es difícil para los jugadores, por supuesto, tener que hacer burbujas en cada evento, volar solo dos, no poder llevar a la familia... por lo que probablemente nuestra gira sea más difícil que nunca. Pero por otro lado, si paramos la gira, ¿cómo y cuándo podremos volver? Muchos trabajos van a sufrir mucho. No solo los  jugadores. Mucha gente vive de nuestro deporte, así que necesitamos pensar un poco más", añadió.

El manacorense sí se mostró a favor de implementar nuevas medidas para ayudar a los jugadores en un momento tan convulso: "Por supuesto debemos proteger a los jugadores. Probablemente necesitemos buscar la forma de protegerles con el ranking, de no olbigarles a seguir jugando al 100%, porque la situación es muy dura para muchos según los países, pero eso es todo. Necesitamos encontrar soluciones y debemos adaptarnos a estos tiempos tan difíciles que estamos enfrentando. No solo nosotros, todo el mundo. "Tenemos que estar agradecidos con la vida por poder seguir haciendo lo que estamos haciendo, zanjó.