OPEN DE AUSTRALIA

Toni Nadal y el Grand Slam 21 de Rafa: "Cada año es más difícil, aquí tiene opciones"

El exentrenador y tío de Rafa Nadal pasó por los micrófonos de El Larguero para analizar cómo se encuentra el tenista y las últimas actuaciones de Djokovic en Australia.

Toni Nadal abraza a su sobrino Rafa Nadal tras la conquista de Roland Garros.

Toni Nadal pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para analizar cómo ve a su sobrino Rafael de cara al asalto al título del Open de Australia y también analizar la actualidad del primer Grand Slam de la temporada.

A 'Tío Toni' le preguntaron sobre cómo está la espalda de Nadal, la principal inquietud del balear durante el torneo. "Está bastante mejor. Los tratamientos parece que han funcionado". Además, repasaron que el balear aún no ha cedido ningún set en lo que va del torneo. "Ha tenido un cuadro asequible. Hoy ha respondido bien. Las sensaciones son buenas"

En cuartos de final Nadal se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas y, pese a su juventud, ve a su sobrino con garantías de afrontar bien el partido. "Hoy en día a 10-12 jugadores... Es un jugador joven. Rafael está preparado para este partido"

El Open de Australia es una cita marcada en rojo en el calendario para Rafa Nadal, ya que aquí podría lograr su Grand Slam número 21 y convertirse en el tenista con más 'grandes' de la historia, algo que Toni Nadal ve factible. "Como entrenador y como tío quiero pensar que sí. Cada año que pasa es más difícil. Rafa es el máximo candidato para ganar Roland Garros. Aquí tiene opciones".

Toni Nadal también quiso opinar sobre las últimas actuaciones de Djokovic en el Open de Australia y sus reiteradas molestias en los partidos ante Fritz y Raonic. "Vi el partido de Djokovic contra Raonic, en un momento tenía molestias y en otros no. Vi a Thiem y parecía que tenía un problema serio. Prácticamente jugó andando".

El entrenador, sin embargo, lamenta algunos de los gestos que Djokovic suele realizar en la pista. "Hay molestias. Djokovic está acostumbrado a que todo salga perfecto. Me sorprende como un jugador tan bueno como él deje la sensación de algo crispado en la pista. Cuando a uno le salen las cosas, no entiendo sus caras siendo número 1". Sin embargo Toni Nadal se rinde a la figura del serbio pese a estos excesos. "Algunas veces le puede. Tiene excesiva tensión. Es un jugador incomparable". Sobre una hipotética final entre Nadal y Djokovic, Tío Toni evita pronuciarse: "Cuando me pregunta un periodista pienso que será la soñada para él".

Por último 'Tío Toni' también quiso demostrar la gran capacidad de Nadal para sobrellevar bien sus molestias en la espalda con las que comenzó el torneo. "Rafael ha tenido problemas. No jugó la ATP Cup. Cuando juegas un Grand Slam haces un esfuerzo. Me sorprende que no lo disimule nada y luego juegue con normalidad".

Toni Nadal también habló sobre la candidatura de Víctor Font, de la que él forma parte, de cara a las elecciones del Barça y cómo afrontan la campaña pese a la presencia de Joan Laporta. "Las elecciones cada vez están más cerca. Laporta sale con ventaja por la pancarta y además fue presidente. A veces nos confundimos y el presidente no marca ningún gol. Me comprometí con Font porque vi una persona idonea. El Barcelona es un equipo complicado. Es un empresario de nivel y al Barça le iría muy bien un presidente así".

El entrenador también dio su opinión sobre las palabras de Jordi Cruyff pronunciandose a favor de la candidatura de Laporta. "Sí, me sorprendió porque tuve charlas con él. Font lo dejó muy claro con Xavi Hernández y Jordi Cruyff. Johan tenía amistad con Laporta. Al final el club tiene que competir contra el Madrid, el Manchester City...".

Por último a Toni Nadal le preguntaron qué tal lo haría Rafa en el fútbol: "Iría bien. Es un fanático del Madrid. Yo soy aficionado del Barcelona y creo que lo mejor es Víctor Font".