Madrid estudia prorrogar a 2022 el convenio con el Mutua
Se plantea acondicionar en la Caja Mágica un espacio de las infraestructuras ya existentes para dar cobertura al deporte en el barrio de San Fermín.
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la viabilidad jurídica de prorrogar hasta 2022 el convenio firmado con Madrid Trophy Promotion (MTP) para organizar el torneo de tenis profesional Mutua Madrid Open en el recinto de Caja Mágica, al no haberse podido celebrar el año pasado por la pandemia.
La responsable del área delegada de Deporte, Sofía Miranda, lo ha comentado en la comisión del ramo celebrada este martes, en la que Mar Barberán (Más Madrid) ha preguntado si se plantean crear en la Caja Mágica "una instalación municipal o acondicionar algún espacio de las infraestructuras ya existentes para dar cobertura a las necesidades deportivas del barrio de San Fermín".
"En la legislatura de Manuela Carmena, teniendo en cuenta y haciéndose eco de las necesidades del barrio, se marcó una hoja de ruta para crear dentro de esta instalación una instalación deportiva municipal", ha dicho Barberán sobre la Caja Mágica, una infraestructura "estrella en el sueño olímpico" de Alberto Ruiz Gallardón de "300 millones de euros y bastante poca por no decir nula compensación para la ciudadanía".
Barberán ha añadido que ese "preacuerdo" no se llegó "a cerrar porque no era el momento", ya que el convenio vencía el 31 de diciembre de 2021, y "además estábamos a las puertas de unas elecciones y no se quiso dejar hipotecada a la nueva Corporación". "Ha pasado un año y medio de las elecciones, estamos en el año de cambio de convenio o posible cambio de convenio, y creemos que es el momento de ver si damos cumplimiento a ese objetivo de dar cobertura al deporte base en el barrio de San Fermín", ha comentado.
Miranda ha explicado que el área delegada de Deporte y los servicios jurídicos están "valorando la posibilidad jurídica" de prorrogar el convenio hasta 2022, ya que el año pasado no se pudo celebrar el Mutua Madrid Open. "Se está estudiando si jurídicamente es posible o no ampliarlo a ese año de forma compensatoria por no haberse podido celebrar por la pandemia el año pasado", ha explicado.
A su juicio, "nadie tiene en duda que es positivo para la ciudad que el Mutua se siga desarrollando en Madrid" y en eso es "en lo que estamos también trabajando, viendo todas las posibilidades". "Deberíamos estar todos de acuerdo en que el Mutua se tiene que quedar en Madrid y que hay que firmar un convenio que sea beneficioso para las dos partes, porque si no ni uno ni los otros vamos a querer que se quede", ha agregado. Asimismo, la concejal de Ciudadanos ha dicho que están "muy interesados en programar más eventos deportivos abiertos a la ciudadanía en la Caja Mágica".