OPEN DE AUSTRALIA

Victoria no puede garantizar que el público vuelva al Open

"Todos quieren saber si esto (el confinamiento) terminará el miércoles por la noche. No estoy en condiciones de poder confirmarlo", dijo el primer ministro Daniel Andrews.

0
Victoria no puede garantizar que el público vuelva al Open
ASANKA BRENDON RATNAYAKE REUTERS

El Gobierno del estado de Victoria no puede garantizar que el confinamiento de cinco días decretado por algunos casos positivos en COVID que de se detectaron en Melbourne termine el miércoles por la noche como estaba previsto, porque en las últimas horas se ha detectado uno más y eso ha hecho que el primer ministro, Daniel Andrews, haya dicho que no quiere hacer "predicciones audaces" sobre un cambio de situación. Por lo tanto, la vuelta del público al Open de Australia a partir del jueves no está asegurada, y tampoco que el número de espectadores que se permitirían siga siendo 25.000, como estaba previsto a partir de cuartos.

"Sé que el lunes por la mañana todos querían saber si esto terminará el miércoles por la noche. Pero o estoy en condiciones de poder confirmarlo", dijo Andrews, que elogió el trabajo de los sanitarios y la buena disposición de los ciudadanos. "Puedo decir que gracias al arduo trabajo de los victorianos que están avanzando y haciéndose pruebas, estamos bien situados".

En este momento hay 21 casos confirmados de coronavirus en la capital, 17 de ellos relacionados con el hotel Holiday Inn, y el domingo pasaron controles más de 25.000 personas. "Las cosas van bien, aunque la espera es un reto y resulta dolorosa, pero lo más seguro es asumir que esperaremos, ya que siempre tenemos que tener la imagen más actual, la mayor cantidad de datos y evidencia de lo que está sucediendo", afirmó el político.