OPEN DE AUSTRALIA

El público del Djokovic-Fritz, obligado a marcharse por el confinamiento de Melbourne

El confinamiento decretado por el Gobierno de Victoria que entraba en vigor a las 23:59 hota local, hizo que el Open de Australia desalojara la pista central durante el partido.

0

Este viernes en el Open de Australia se vivió una escena que nadie hubiera imaginado ver jamás en una pista de tenis. Durante el partido que enfrentaba en la Rod Laver Arena a Novak Djokovic y Taylor Fritz, la organización de torneo tuvo que desalojar la pista debido al confinamiento decretado por el Gobierno de Victoria por algunos casos locales positivos en COVID detectados en las últimas horas, que entraba en vigor a las 23:59 hora local. Para que la gente pudiera estar en sus casas a tiempo para cumplir con la normativa, se anunció por la megafonía que los espectadores debían abandonar las instalaciones a las 23:30.

Algunos aficionados se marcharon incluso antes, pero otros demoraron su salida e incluso en un principio abuchearon el anuncio y se negaron. El juez de silla del encuentro, el australiano John Blom, pidió a los jugadores que se fueran al vestuario para facilitar el desalojo del público y la estrategia dio resultado, porque todo el mundo, menos las personas autorizadas, dejó el estadio.

El partido transitaba por el cuarto set, con 3-2 para Fritz, cuando se paró para llevar a cabo el desalojo. Se reanudó en poco tiempo, pasados algo más de cinco minutos y ya sin ánimos ni gritos desde las gradas, como ocurrirá los próximos cinco días, que es el tiempo que durará el confinamiento. Como mínimo hasta el jueves que viene, cuando comiencen las semifinales del torneo. El ambiente antes del vaciado del recinto estaba caliente en contra de Djokovic, que se había encarado varias veces con algunos hinchas.