OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza vuela y se cita con Osaka en octavos

Garbiñe Muguruza ganó en 56 minutos a la kazaja Diyas, de nuevo con muy pocos errores (14)m y se enfrentará el domingo por primera vez a Osaka en octavos.

0
Muguruza vuela y podría citarse con Osaka en octavos
Mark Metcalfe Getty Images

Garbiñe Muguruza cada vez está más a gusto en Melbourne Park, donde el año pasado fue finalista. El juego de la española no ha tenido fisuras en lo que va de Open de Australia. Desde luego, este viernes no se apreciaron en su incontestable victoria contra Zarina Diyas en dos sets y sólo 56 minutos por un doble 6-1. La kazaja de 27 años y 83ª del mundo, que estudio psicología a distancia, no supo descifrar el tenis de Garbiñe, que sigue precisa como un reloj suizo. En tres partidos ha cometido exactamente 14 errores no forzados en cada uno de ellos. Como si de una apuesta se tratara.

De momento, borda el balance entre agresividad (17 golpes ganadores) y control. Ejecuta los paralelos, tanto con el drive como de revés, a la perfección. Y se la ve fenomenal en cuanto a movilidad, un aspecto en el que mejora día a día. Todo con una actitud intachable, sin un mal gesto. Le hará falta mantener estas virtudes en octavos, porque vienen curvas. Su próxima rival será la ganadora del torneo en 2019 y ex número uno del mundo, Naomi Osaka, que venció con autoridad a la tunecina Ons Jabeur (6-3 y 6-2).

Del partido, poco se puede decir más allá de que Muguruza lo dominó por completo ante una rival a la que ya había ganado (en Shenzhen el año pasado) y que no supo como apretarle, aunque tuvo cuatro opciones de break ante el saque de nuevo bastante seguro de la caraqueña, que sólo perdió un punto en la red (6/7), otro aspecto positivo a tener en cuenta. La media de minutos en pista de Garbiñe es de 64, no ha perdido ni un set y apenas ha cedido 10 juegos en las tres primeras rondas. Número que ilusionan y que tendrá que refrendar ante oponentes de mayor entidad como las que vienen ahora. "No pienso mucho más allá, voy partido a partido"; dijo la ganadora de dos majors.  

"Hago los tiros correctos en el momento justo"

"stoy muy feliz por cómo he jugado hoy. Cuando nos enfrentamos en China fue muy duro y esta vez estaba más preparada. Tomé el control pronto y estoy en la segunda semana de un Grand Slam", dijo Garbiñe, que se congratula de que su tenis "está ahí". "Eso es lo más importante, así que hasta ahora todo va muy bien”. Sobre los pocos errores que comete, Muguruza cree  que está "haciendo los tiros correctos en el momentos justos". La española dice que ahora se nota "a un nivel bueno, consistente". "Podría estar a un nivel parecido a los años en los que gané Grand Slams, me noto sólida y es una buena señal". Su buen desempeño lo justifica "por una combinación de golpes, de mentalidad, de jugar bien cuando lo hay que hacerlo...". 

Calendario y resultados.