OPEN DE AUSTRALIA

Diyas: una psicóloga pone a prueba la regularidad de Garbiñe

La hispano-venezolana solo ha perdido dos partidos en lo que va de año y llega al encuentro con la kazaja, número 83 del ranking, lanzada.

0
Muguruza Open Australia
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Garbiñe Muguruza está lanzada en este inicio de 2021. Ocho victorias y dos derrotas en las citas disputadas hasta ahora conforman la hoja de servicios de la hispano-venezolana, que parece alejada de los vaivenes del pasado reciente y muy centrada en su tenis.

Muguruza llegó al Open de Australia tras hacer octavos en Abu Dhabi (cayó ante Sakkari) y caer en la final del Yarra Valley Classic, un torneo preparatorio disputado también en Melbourne, ante la favorita local, Ashleigh Barty. Hasta entonces no perdió un set y tampoco lo ha hecho en lo que va del primer Grand Slam del año.

Por ahora Garbiñe ha apeado a dos rusas, Gasparyan en primera ronda (6-4 y 6-0) y Samsonova en la segunda (6-3 y 6-1). Repetir la final de la anterior edición parece posible y el siguiente escollo será una kazaja de 27 años, Zarina Diyas, a la que la caraqueña ya derrotó el año pasado en Shenzhen (China).

Diyas, nacida en Almaty el 18 de octubre de 1993, nunca ha pasado de la tercera ronda en un Grand Slam y su techo en Australia era el segundo partido, alcanzado en 2014, 2015 y en la 2020. Entrenada por el italiano Roberto Antonini, ganó el Premier de Tokio en 2017 y alcanzó la final en Osaka en 2014.

Empezó en el tenis con seis años, idolatrando a Martina Hingis, Justine Henin y Serena Williams. Ha vivido en República Checa y ahora reside en Guangzhou (China) cuando el circuito da respiro. Estudió la carrera de psicología a distancia y es aficionada a otros deportes como el ajedrez o la natación. Ocupa el puesto 83 del ranking y Mugu recuerda el anterior partido contra ella como uno "duro y físicamente exigente". Este viernes, de madrugada en España (el encuentro no comenzará antes de las 02:30 peninsulares), segundo episodio.