OPEN DE AUSTRALIA

La estonia Kanepi elimina a Kenin, la vigente campeona

Kaia Kanepi (35 años y 65º del mundo) pudo con la estadounidense Sofía Kenin, ganadora del torneo el año pasado. No fallaron Pliskova, Barty, Bencic y Mertens.

La estonia Kanepi elimina a Kenin, la vigente campeona
Getty Images

Sofía Kenin, vigente campeona y cuarta cabeza de serie del Open de Australia, fue sorprendentemente eliminada este jueves por la veterana estonia de 35 años y 95ª del mundo Kaia Kanepi, que venció por un contundente 6-3 y 6-2. El tenis físico y potente de la ganadora, que venía de disputar la final de uno de los torneos WTA 500 que se celebraron en Melbourne la semana pasada, el Gippsland Trophy en el que perdió contra Elise Mertens, se le atragantó a la estadounidense, que se quedó sin poder celebrar su victoria número 100 en el circuito. "No he podido manejar la presión. No estoy acostumbrada a esto, así que ahora mismo tengo que descubrir cómo jugar en ese nivel en el que jugué. Porque hoy y en otros partidos, simplemente no ha estado ahí", dijo Kenin, visiblemente triste y con lágrimas en los ojos durante la rueda de prensa.

Un año más, y van ocho, la ganadora del primer Grand Slam del año falla en su intento de repetir título. Nadie lo consigue desde que lo hiciera Victoria Azarenka con sus éxitos en 2012 y 2013. Kanepi sacó fenomenal y colocó 22 golpes ganadores con 10 aces.

Pliskova, Barty, Bencic, Mertens y Svitolina, adelante

El resto de las favoritas cumplieron. La checa Karolina Pliskova (6ª), que no había cedido ni una sola opción de break en su primer partido en el torneo, no se enredó ante la peligrosa estadounidense Danielle Collins, a quien venció por 7-5 y 6-2 para enfrentarse en la próxima fase a su compatriota Karolina Muchova. Ashleigh Barty, primera favorita, se deshizo de su compatriota Daria Gavrilova por 6-1 y 7-6 (7) con buenas sensaciones confirmadas después del doble rosco que protagonizó en la primera ronda. Se medirá ahora con la rusa Ekaterina Alexandrova. Belinda Bencic (11ª) sí que sufrió contra la veterana Svetlana Kuznetsova, que forzó el tercer set para caer por 7-5, 2-6 y 6-4. La suiza se verá con la belga Elise Mertens (18ª), que se impuso sin excesivos problemas a la china Zhu (7-6 (8) y 6-1). Elina Svitolina (5ª) pudo sin excesivos problemas con la promesa estadounidense de 16 años Coco Gauff, a quien ganó por 6-4 y 6-3. La ucraniana se enfrentará el sábado a Yulia Putintseva.

Calendario y resultados.