ENTREVISTA

Carla Suárez: "Siempre tengo mi favorita, y al final es Garbiñe"

La tenista Carla Suárez concede una entrevista a Eurosport en la que hace un repaso a su situación actual, habla sobre sus compañeras y sus posibilidades de cara a los JJ OO.

EUROSPORT

P: Hablemos del Open de Australia ahora que empieza la temporada. ¿Cómo lo ves, especialmente en el cuadro femenino? Es muy complicado encontrar una favorita…

R: Yo siempre tengo mi favorita y es Garbiñe, siempre la he respetado mucho, siempre he sido su fan y a mí me encantaría que pudiera volver a ganar. El año pasado estuvo muy cerca, pero cuando ella está bien y está tranquila es de las jugadoras más peligrosas del circuito.

P: ¿Crees que con todo este contexto y esta situación el tema de quién es favorito para cada torneo ha cambiado?

R: Sí sobre todo en esta edición creo que los resultados pueden ser diferentes, porque al final la preparación de cada cual ha sido diferente. El tenista sabe sobreponerse muy bien a los obstáculos, pero veremos qué pasa. Es difícil adivinar qué va a pasar, pero en el tenis femenino hemos visto muchos cambios y sorpresas. A ver qué pasa en esta edición.

P: Por insistir, Carla tienes que hacer un esfuerzo para llegar a tope a Tokio.

R: Sí, es lo que te he dicho antes, dependo de mis compañeras, dependo de Garbiñe, de que tenga buen ranking o no para poder jugar dobles juntas. Después depende solo de mis compañeras, en el cuadro individual sólo pueden ir cuatro. Si Garbiñe, Paula, Sara y Aliona lo hacen muy bien pues yo me quedo fuera, no hay otra. También te digo que a mí me encantaría verlas a ellas cuatro, porque para Paula Badosa, Sara Sorribes y Aliona Bolsova serían las primeras olimpiadas y siempre son especiales. Cualquier deportista sueña con estar allí. Si ellas cuatro juegan el individual espero por lo menos tener plaza en dobles.