TENIS

Federer avisa: "Quiero celebrar grandes victorias de nuevo"

En una entrevista a la radio suiza SRF el tenista helvético dejó la puerta abierta a jugar en Roland Garros y también quiso disipar los rumores sobre su retirada.

0
Roger Federer celebra su victoria ante Rafa Nadal en el partido de exhibición 'Match In África' de Ciudad del Cabo.
Mike Hutchings REUTERS

Roger Federer afronta con mucha ilusión su regreso al circuito en esta temporada 2021 tras un año 2020 marcado por sus operaciones en la rodilla que le impidieron competir en los trofeos de después del parón.

En la misma entrevista en el medio suizo SRF en la que también confirmó su regreso a la competición en el torneo de Doha, Federer dejó la puerta abierta a competir de nuevo en Roland Garros antes de participar en la gira de hierba y los Juegos Olímpicos. "Intentaré volver a jugar en tierra batida, pero seguro que estaré en Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open"

Federer quiso disipar también los rumores sobre una posible retirada y aseguró que ha trabajado mucho en la rehabilitación para volver a su mejor nivel. "Me gusta jugar al tenis de por vida. En los últimos meses he trabajado mucho en la rehabilitación y en el acondicionamiento. Tuve que pasar por esto pero lo disfruté. Quiero celebrar grandes victorias de nuevo y estoy dispuesto a ir por el camino más largo y difícil".

El suizo también habló sobre cómo ha vivido este alejamiento del circuito y los proyectos que quiere realizar en el futuro cuando deje la competición. "Pensé que estaría más ocupado con mis hijos y la rehabilitación. Me sorprendió seguir los resultados y ver partidos. No hago eso si estoy participando en un torneo. Quiero poder ir a esquiar con los niños y Mirka. O ir de excursión, jugar al baloncesto o empezar a practicar hockey sobre hielo. Aún tengo muchos sueños pero para ello necesito un buen cuerpo y no quiero golpearlo contra la pared".