OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia permitirá 30.000 espectadores diarios

El ministro de Deportes del estado de Victoria anunció que se permitirá la entrada de un máximo de 30.000 personas los ocho primeros días y de 25.000 desde cuartos.

0
El Open de Australia tendrá 30.000 espectadores diarios
Daniel Kalisz Getty Images

La situación en cuanto a la pandemia del coronavirus es tan buena en Australia que el estado de Victoria ha decidido permitir que hasta 30.000 espectadores diarios puedan entrar en Melbourne Park durante el Open de Australia (8 al 21 de febrero). Lo anunció el este sábado el ministro de Deportes, Martin Pakula.

Será así los ocho primeros días del torneo y a partir de cuartos de final el número se reducirá a 25.000, la mitad de la asistencia media en un año normal del evento. Una gran noticia para la moral de los jugadores, algunos de cuales mostraron su sorpresa y su satisfacción por jugar en una pista llena durante la exhibición que tuvo lugar el viernes, en la que participaron entre otros Rafa Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams. "Estoy super emocionado de tener aficionados en el Open de Australia igual que hoy aquí", dijo el balear después de ganar a Thiem. Y es que 4.000 espectadores abarrotaron la pista central del Momorial Drive Park, una imagen que no se veía desde hace mucho tiempo en el tenis. 

Tennis Australia, en colaboración con las autoridades locales, decidió dividir en tres zonas las instalaciones de Melbourne Park (Margaret Court Arena, Rod Laver Arena y John Cain Arena) como medida de seguridad dentro del protocolo anti-COVID para los torneos ATP 250, WTA 500, ATP Cup y el Open de Australia. Dependiendo de la entrada que hayan adquirido, los espectadores podrán elegir el área en la que quieren ver cada evento.