OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic y Nadal respiran ya sin mascarilla en Adelaida

Los mejores del mundo abandonaron el jueves la cuarentena y aparecieron sin mascarilla en la presentación de la exhibición de Adelaida, donde no es obligatorio su uso.

0
Djokovic y Nadal respiran ya sin mascarilla en Adelaida
MICHAEL ERREY AFP

Sorprendentes imágenes las que pudieron verse a primera hora de este viernes en Adelaida, con motivo de la presentación de A Day at the Drive, la exhibición en la que participan los mejores de los rankings masculino y femenino, con Novak Djokovic y Ashleigh Barty a la cabeza, aunque el serbio se retiró del evento 15 minutos antes del comienzo por culpa, supuestamente, de unas ampollas en las manos y luego apareció. Rafa Nadal, Dominic Thiem, Simona Halep y Naomi Osaka integran un elenco en el que figuran como invitados Jannik Sinner, las hermanas Serena y Venus Williams e Irina-Camila Begu. El caso es que en la presentación, en la que participaron algunos de estos tenistas, nadie llevaba mascarilla e incluso los protagonistas se fotografiaron con aficionados que tampoco las lucían. Y es que en el sur de Australia, donde la tasa de mortalidad por coronavirus ya es de cero, no es obligatorio su uso. De hecho, AS ha podido saber que los organizadores le dijeron a los tenistas que no se las pusieran.

Djokovic, Halep, Serena, Thiem, Sinner, Osaka y Nadal, que si guardaron la distancia social entre ellos durante los discursos junto a los políticos de la zona, después se acercaron a los fans para firmar autógrafos y atendieron a los medios de comunicación locales, en la confianza de que ni ellos están contagiados ni la población de Adelaida sufre apenas ya con la pandemia.

Djokovic firma autógrafos en Adelaida.

"Estoy encantado de estar fuera. Me sentí un poco extraño, pero al final del día estamos fuera, estamos aquí para jugar al tenis y esperamos poder ver multitudes hoy y en Melbourne, y traer algunas emociones buenas y positivas a la gente", dijo Djokovic (en palabras que recoge ABC News) sobre el final del confinamiento, que las estrellas vivieron en la ciudad con miembros de su equipo y las familias, en habitaciones con terraza y disfrutando de cinco horas libres para salir a entrenarse cada día. "Estos 14 días... no hubo un día en que no tuviera a alguien debajo del balcón con una bandera serbia, y quiero agradecerles a todos ellos por hacer que la estancia en el hotel fuera mucho más fácil para mí y mi equipo", añadió el número uno del mundo, que se fue a dar un paseo en solitario nada más salir del hotel. "Aquí estamos, comenzando otro año... Estoy emocionado de estar de vuelta", expresó Nadal, quien insistió en que "fue difícil pensar en tenis en 2020" por culpa de la pandemia.

Serena y su hija

"Estoy muy contenta de que la cuarentena haya terminado, porque estar en una habitación con una niña de tres años y ser su mejor amiga es definitivamente difícil, especialmente después de entrenar y hacer ejercicio", afirmó Serena, que ha pasado estos días con su hija Olimpia y el jueves la llevó al zoo.