OPEN DE AUSTRALIA

"He sufrido ataques de pánico por la cuarentena"

La ucraniana Marta Kostyuk concedió una entrevista al medio ucraniano BTU en la que repasó cómo está llevando los primeros días de cuarentena en Melbourne.

0
Marta Kostyuk reacciona durante su partido ante Veronika Kudermetova en el Abu Dhabi WTA Women's Tennis Open en la Zayed Sports City de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Francois Nel Getty Images

Marta Kostyuk es una de las tenistas que peor está llevando la estricta cuarentena de Melbourne antes del Open de Australia al estar en el grupo de 72 tenistas que no pueden salir de sus habitaciones tras detectarse casos de coronavirus en los vuelos en los que llegaron a Melbourne.

En una entrevista al portal ucraniano BTU, la joven tenista reveló que ha pasado momentos de estrés y ansiedad por el hecho de no haber podido salir de la habitación. "Durante el día tengo ataques de pánico. La situación es tal que me senté en medio de la habitación y me puse a llorar porque quería salir al aire libre. Salvo esto, por lo demás estoy bien e intento estar ocupada todo el día con los entrenamientos".

Kostuyk ha volado a Melbourne junto a su madre y su entrenador ,a quienes apenas ha podido ver pese a estar en habitaciones conjuntas. "Mi madre y mi entrenador están en la habitación de al lado, pero no tenemos puertas entre ambas habitaciones. No la puedo ver y por teléfono no puedo hablar con ella porque se va la conexión. Nos escribimos mensajes y, por lo que sé, también está bailando y haciendo ejercicios".

La tenista también quiso revelar cómo están siendo sus hábitos en estos primeros días de cuarentena, cuidando su alimentación, aunque echa de menos no tener una cinta de correr para mantenerse en forma. "Intento dormir bien y algo más de lo habitual. Me trajeron una bicicleta estática a la habitación aunque prefería una cinta de correr. En la bici apenas puedo sudar. Y también intento evitar los alimentos no saludables y pido mucha fruta. Durante mi tiempo libre me relajo, veo lo que escriben otros jugadores y también alguna serie".