OPEN DE AUSTRALIA

Andy Murray da positivo en coronavirus y es seria duda para el Open de Australia

El tenista escocés tenía previsto volar a Melbourne en las próximas horas antes de conocerse su positivo. Espera que la organización le permita acudir.

Andy Murray se lamenta en el banquillo tras su derrota ante Roberto Bautista en primera ronda del Open de Australia 2019.
LUCY NICHOLSON REUTERS

El tenista británico Andy Murray ha dado positivo por covid-19, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, según confirman este jueves varios medios locales.

El deportista, ex número uno del mundo, se encuentra actualmente aislado en su domicilio pese a que tenía previsto viajar a Australia en uno de los 18 vuelos chárter habilitados por la organización del torneo.

Murray, que por el momento se encuentra bien de salud, confía en poder llegar a Australia más tarde de lo inicialmente previsto y participar en el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 8 de febrero.

El tenista y su equipo están, según los medios del Reino Unido, tratando de llegar a una solución aceptable con el director de la competición, Craig Tiley.

Por el momento se espera que los jugadores comiencen a llegar al país en las próximas 24 horas a tiempo para que puedan completar un periodo de dos semanas de cuarentena, durante el que se les permite abandonar sus dormitorios para entrenar durante cinco horas al día.

La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por covid-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado.

Sandgren da positivo, pero viaja a Melbourne

El estadounidense Tennys Sandgren, que había lamentado no poder tomar el avión para viajar a disputar el Abierto de Australia tras haber dado positivo al covid-19 el lunes, finalmente pudo embarcar porque las autoridades médicas consideraron que estaba curado, indicó la organización este jueves.

"Los jugadores solo pueden entrar en el país para el Abierto de Australia con una prueba de test negativo al covid-19 efectuada antes de la salida o con una autorización de viaje, en caso de curación, evaluada por la autoridad gubernamental australiana", precisó en un comunicado la organización del primer grande del año, previsto del 8 al 21 de febrero.

Sandgren, 50º de la clasificación ATP, dio positivo por primera vez al covid-19 en noviembre, antes de revelar el jueves en Twitter que había dado de nuevo positivo. "Positivo al covid en Acción de Gracias. Positivo al covid el lunes. Por tanto, ¿los test PCR son la referencia", escribió.

Una hora más tarde, el estadounidense se mostró agradecido: "Wow, estoy en el avión, no puedo retener mi respiración demasiado tiempo. Craig Tiley (director del torneo) es un mago". La organización justificó su decisión: "En el caso de Sandgren, que fue positivo a finales de noviembre, su dosier médico tuvo que ser examinado por las autoridades sanitarias del Estado de Victoria. Tras este examen fue autorizado a volar".

"Mis dos test fueron en menos de ocho semanas. Estaba enfermo en noviembre y ahora estoy en perfecta salud. No hay un solo caso documentado en el se pueda ser contagioso en este momento", añadió el estadounidense en Twitter. Como el resto de participantes, Sandgren deberá someterse ahora a una cuarentena estricta de 14 días, impuesta por la organización del torneo a todos los jugadores procedentes del extranjero. Los participantes deberán pasar en el cuarto de su hotel 19 horas por día y solo estarán autorizados a salir para entrenarse durante cinco y en condiciones sanitarias estrictas.