OPEN DE AUSTRALIA

Moyá no va con Nadal a Australia: "Toca verlo desde casa"

Carlos Moya, entrenador de Rafa Nadal, anunció este martes que no acudirá a la gira australiana con el tenista balear después de hablarlo con él.

0
Moyá no va con Nadal a Australia: "Toca verlo desde casa"
CLIVE BRUNSKILL AFP

Carlos Moyá, entrenador principal de Rafa Nadal, no estará este año con el número dos del mundo en la gira australiana, que para el balear comenzará con una exhibición en Adelaida y continuará en Melbourne con la ATP Cup (1 al 5 de febrero) y el Open de Australia (8 al 21 de febrero). 

El exjugador mallorquín lo anunció este martes en redes sociales y su entorno facilitó más tarde el mensaje ampliado: "Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Mi intención era estar con el equipo al inicio del Open como cada año , pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo. Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el coronavirus. Mucha suerte al equipo que viaja".

Con Nadal viajarán el técnico Francis Roig, el fisio Rafa Maymó, el mánager, Carlos Costa, y el jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo. Moyá suele ausentarse cada año en Wimbledon, pero hasta ahora sí había viajado a Oceanía desde que dirige a Nadal.