OPEN DE AUSTRALIA

Fran Jones, la tenista con ocho dedos que jugará el Open de Australia

La tenista británica, que nació con ectrodactilia-displasia ectodérmica, es todo un ejemplo de superación tras sellar su pase al cuadro final del Open de Australia.

0
La tenista británica Francesca Jones celebra un punto durante un partido.
ITF

La tenista británica Francesa Jones hizo historia este miércoles al lograr su clasificación por primera vez al cuadro final de un Grand Slam tras superar a la china Jia-Jing Lu por 6-0 y 6-1 en la previa del Open de Australia.

La hazaña de Jones, de 20 años y número 241 del ranking WTA, es todo un ejemplo de superación, ya que la tenista nació con el síndrome de ectrodactilia-displasia ectodérmica, una enfermedad que le provocó que sus manos y pies se desarrollasen con malformidades.

De hecho Jones juega con tan solo tres dedos en su pie derecho, cuatro en el izquierdo y tres dedos y el pulgar en cada una de sus manos, lo que no le ha impedido seguir creciendo como tenista en los torneos del circuito ITF.

En declaraciones realizadas a la ITF para un reportaje Jones reveló que el tenis le ha servido para ponerse nuevos desafíos pese a sufrir este síndrome. "Tengo grandes objetivos por lograr y quiero cambiar la perspectiva de la gente. El tenis me ha ayudado a mí y mis objetivos y también me ha ayudado a ser quien soy sobre la pista y espero que lo siga haciendo". Todo un ejemplo de superación que espera seguir creciendo y destacando en el mundo del tenis en el próximo Open de Australia de Melbourne.