TENIS | AGENDA SEMANAL

Abu Dabi, Antalya y Delray Beach coronarán a los primeros campeones del año

Los tres torneos entran esta semana en su fase decisiva antes de sus finales este miércoles 13 de enero. Además, desde este domingo se juega la previa del Open de Australia.

0
Maria Sakkari devuelve una bola ante Sofia Kenin durante su partido de cuartos de final del Abu Dhabi WTA Women's Tennis Open en el Zayed Sports City de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Francois Nel Getty Images

El tenis está a punto de conocer a sus primeros campeones de la temporada 2021 tanto en el circuito masculino como en el femenino, a la par que muchos jugadores buscan en Doha una de las 16 plazas para el cuadro final del Open de Australia. Repasamos cómo está la situación en los torneos de Abu Dabi, Antalya y Delray Beach, que coronarán a los primeros campeones en el tenis en este 2021 este próximo miércoles.

Previa del Open de Australia

Este domingo ha comenzado en Doha la fase previa del Open de Australia, que decidirá a los 16 tenistas en categoría masculina y femenina que completarán el cuadro final del torneo, que se disputará del 8 al 21 de febrero en Melbourne. En esta fase previa aparecen los nombres de destacados jugadores como Carlos Alcaraz, Denis Kudla, Damir Dzumhur, Evgeni Donskoy, Mario Vilella, Henri Laaksonen o Carlos Taberner en categoría masculina y de Kaja Juvan, Greet Minnen, Georgina García Pérez, Sara Errani, Anna Kalinskaya, Timea Babos, Eugenie Bouchard, Catherine McNally, Margarita Gasparyan, Lesia Tsurenko o Tsvetana Pironkova.

WTA Abu Dabi

En el primer gran título femenino de la temporada, varias de las grandes raquetas del circuito WTA se darán cita en los partidos decisivos por el título desde este martes. Maria Sakkari, verdugo de Muguruza en octavos y que derrotó a la favorita Sofia Kenin en cuartos, se medirá en semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka. La otra semifinal saldrá entre las ganadoras de los partidos entre Marta Kostyuk y Sara Sorribes y el enfrentamiento entre Veronika Kudermetova y Elina Svitolina. Las ganadoras de ambos cruces se citarán este miércoles en busca del primer título del año en la WTA.

Antalya Open

El torneo turco coronará al primer campeón de la temporada en el circuito ATP. Este martes se disputarán las semifinales del torneo y en la primera de ellas se enfrentarán Alexander Bublick, que superó al gran favorito Matteo Berrettini, y el francés Jeremy Chardy. La otra semifinal la jugarán David Goffin y el ganador del partido de cuartos de final entre Nikoloz Basilashvili y Alex de Miñaur. Los ganadores de ambas semifinales se citarán en la gran final el miércoles 13 de enero.

Delray Beach

Este martes de madrugada conoceremos quiénes serán los cuatro semifinalistas del torneo. Christian Harrison, que superó al favorito Cristian Garín, se medirá con el italiano Gianluca Mager, mientras que Hubert Hurkacz se citará con el ecuatoriano Roberto Quiroz. Frances Tiafoe y Cameron Norrie jugarán el tercer cuarto de final del torneo, mientras que Sebastian Korda y John Isner buscarán la última plaza para unas semifinales que se jugarán en la madrugada del martes al miércoles antes de la gran final del torneo (madrugada del miércoles al jueves).