TENIS | ITF MANACOR

Primera victoria profesional de los hijos de Toni Nadal

Toni Nadal Jr. superó al luxemburgués Melzer por un doble 6-2 y Joan Nadal se impuso por 6-2, 5-7 y 10-8 al ruso Klok en la primera ronda de la previa del M15 de Manacor.

Primera victoria profesional de los hijos de Toni Nadal
Rafa Nadal Academy

Hace una semana la familia Nadal celebró que uno de sus miembros, Joan Nadal, jugó su primer partido profesional en el torneo ITF M15 de Manacor. El hijo pequeño de Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, perdió en la previa contra el turco Kuzey Cekirge, de 20 y 14º cabeza de serie de esta qualy, por 6-1 y 6-3. Y este domingo la alegría en la Rafa Nadal Academy ha sido aún mayor porque tanto el propio Joan como su hermano mayor, Toni, lograron su primera victoria profesional en la qualy del segundo M15 que se disputa en la localidad mallorquina.

Toni, de 17 años, venció por un doble 6-2 al luxemburgués Lennart Melzer (19 años) y Joan, de 16, pudo con el ruso Denis Klok (22 y séptimo favorito de esta previa), al que ganó por 6-2, 5-7 y 10-8. Este lunes, el primero se enfrentará al ucraniano Oleg Prihodko (11ª) y el segundo, al eslovaco Peter Benjamin Privara. Los dos podrían estar en el cuadro principal si ganan otros dos partidos porque no se cruzarían si avanzan.

Hace unos meses, los dos se enfrentaron y ganó Joan por 6-3, 4-6 y 11-9 en los cuartos de final del Campeonato Absoluto de Mallorca. Ambos son discípulos de la Academia de su primo y no hay mejor ambiente y entorno que ese en el que puedan aprender y desarrollarse.