TENIS | ABU DABI

Sorribes da otro gran paso y Badosa se queda a medias

Sorribes venció a Gasanova, que venía de eliminar a la favorita Karolina Plsikova, y se enfrentará en cuartos a Kostyuk. Badosa no pudo remontar ante Kudermetova.

0
Sara Sorribes da otro gran paso y ya está en cuartos
AFP7 vía Europa Press

"No conozco a Gasanova, no la vi nunca jugar", dijo Sara Sorribes después de vencer en la segunda ronda de Abu Dabi a Bernarda Pera. La rusa era su rival en octavos y poco le importó que para ella fuera una desconocida, porque la castellonense hizo su trabajo, bien como toda la semana, y se metió en cuartos tras vencer por 7-5 y 6-4 en 2h:04. Así alcanzó una ronda alta en un torneo de categoría 500 y se enfrentará este lunes en el tercer turno de la central (sobre las 10:00 hora española) a la joven ucraniana de 18 años y 99ª del mundo Marta Kostyuk (será compañera de entrenamientos de Paula Badosa en Australia), que barrió a la eslovena Tamara Zidansek (doble 6-1). 

"Estoy contenta de estar aquí, de ir mejorando cada día y mi objetivo es hacer las cosas que estoy trabajando, mejorarlas y sentirme mejor", advirtió Sara el viernes. Y eso hizo, con determinación superó a Anastasia Gasanova (21 años y 292ª), que venía de eliminar a una de las favoritas, la checa Karolina Plisikova, y se encontró con la solidez de la española, que se adelantó pronto en el primer set (2-0), aunque luego cedió su servicio y no sentenció el parcial hasta el duodécimo juego. En la segunda manga tuvo que remontar un break de inicio y rompió tres veces el servicio de su rival, la última para ponerse con 5-3 y saque. Centradísima, apenas celebró la victoria.

Badosa se queda a media remontada

Paula Badosa no pudo avanzar más en Abud Dabi, porque se topó con la rusa de 23 años y 46ª del mundo, Veronika Kudermetova, que está en plena progresión y le cortó el paso. La española hizo lo más difícil, igualar el partido tras perder el primer set, pero se desinfló en el tercero y cayó por 6-4, 4-6 y 6-1 en 1h:50. Tres breaks seguidos en el inicio del partido dieron como resultado la ventaja de Kudermetova, que después aguantó bien, sin ceder ni una sola opción de rotura a Badosa. La segunda manga tuvo muchas alternativas con otros cinco quiebres que está vez favorecieron a la catalana, que rompió el servicio de su rival en el décimo juego para alargar el partido. Venía con la moral alta, pero la rusa se adelantó de inmediato y después estuvo férrea con su mejor arma, un saque no muy potente pero con efectos endiablados que se le atragantó a Paula en ese tramo decisivo del partido. Ella falló con su servicio y entregó demasiado rápido el set y el partido. Kudermetova se enfrentará en cuartos a la ucraniana Svitolina.

Resultados del WTA 500 de Abu Dabi.