TENIS | ABU DABI

Sara Sorribes empieza 2021 con victoria ante Podoroska

La tenista de Castellón superó a la argentina, semifinalista de Roland Garros, en dos sets y ahora buscará una plaza en cuartos de final ante Bernarda Pera.

0
Sara Sorribes celebra un punto durante un partido en el Torneo de Praga.
WTA

Sara Sorribes ha comenzado la temporada 2021 con una gran actuación en el WTA Abu Dabi ante una de las figuras emergentes del tenis femenino, la argentina Nadia Podoroska, semifinalista en Roland Garros 2020, a quien derrotó por un doble 6-3 tras 1 hora y 43 minutos de partido.

La castellonense hizo valer su gran porcentaje con el primer servicio (82%) ante una Podoroska bastante imprecisa con sus saques y que cedió su servicio en favor de Sorribes en hasta 6 juegos durante el partido.

Sorribes empezó el partido muy sólida con su saque y aprovechó la primera bola de break que tuvo para ponerse con 2-0. Sin embargo Podoroska se rehízo para recuperar la rotura en el siguiente juego e igualar de nuevo de manga pese a la insistencia de Sorribes, que puso a la argentina en apuros con su saque. En el octavo juego y tras cinco bolas de break, Sorribes volvió a romper el saque de Podoroska y no falló con el suyo para cerrar la primera manga con la primera bola de set que tuvo por 6-3.

El segundo set empezó con una Podoroska algo más agresiva antes de que empezase un largo intercambio de breaks entre ambas. A cada juego que Sorribes le rompía a Podoroska respondía la argentina con otra rotura de saque a la española. Sin embargo, en el octavo juego, Sorribes sí logró retener su servicio para coger ventaja en el marcador. Una ventaja que la castellonense aprovechó en el siguiente juego para romperle de nuevo el saque a Podoroska y cerrar la manga y el encuentro con la primera bola de partido que tuvo por 6-3. Ahora Sorribes buscará seguir avanzando en el torneo este viernes sobre las 13:00 ante la estadounidense Bernarda Pera, que sorprendió en primera ronda a la croata Donna Vekic.

Resultados del WTA 500 de Abu Dabi.